Ni No Kuni: Wrath of the White Witch Remastered, el juego para los fans del anime

La versión original de este juego fue lanzada en 2011 y fue todo un éxito, por lo que se espera que en este nuevo lanzamiento ocurra lo mismo.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch Remastered
Rafael García
Ciudad de México /

Si son fanáticos del anime saben que Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más importantes de Japón y del mundo, si no lo son, pues ahora ya lo saben.


Este estudio, cofundado por el reconocido director Hayao Miyazaki, ha producido algunas de las películas animadas más celebradas del séptimo arte, incluyendo trabajos como La Tumba de las Luciérnagas, Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro que ganó un premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Por ello, cuando supimos que Level-5 estaría trabajando de la mano con Studio Ghibli por allá del 2010 para lanzar un RPG que fuera tan bello como las animaciones del estudio, no pudimos contener la emoción.

Una aventura épica que atrapa tu imaginación

El título original se lanzó para el PlayStation 3 en 2011 y como podrán imaginar, fue un tremendo éxito. La dirección de arte a cargo del estudio de animación fue el gancho para que gamers de todo el mundo exploraran una tierra mágica llena de aventuras y misterios.

Ahora, si la dirección de arte fue el gancho, fue la trama con sus entrañables personajes los que hicieron que todos nos quedáramos a jugar hasta el fin.

La trama relata las aventuras de un valiente niño llamado Oliver que vivía feliz en un pequeño pueblo, hasta el día que por un terrible accidente pierde a su madre, y es este evento el que sirve como detonante para dar inicio a una increíble historia.

No es exageración cuando les decimos que detrás de cada esquina hay una nueva aventura, un nuevo enemigo por derrotar y un nuevo amigo por conocer y cada uno de ellos son como un pequeño peldaño para llegar al final, al jefe final qué es la bruja blanca, pero de ella ya no les contaremos más, para que disfruten su travesía como lo hicimos nosotros en su momento.


Un juego para chicos y grandes

Ni No Kuni es un juego que cualquiera puede disfrutar, desde un niño que quiere aprender a jugar los RPG hasta los veteranos acostumbrados a invertir 80 horas (o más) de su vida en títulos más complejos.

El sistema de juego es bastante simple. Tú controlas al protagonista que tiene la habilidad de combatir cuerpo a cuerpo con su espada o bien, usando diferentes hechizos. Esto hace que las peleas tengan un poco más de acción de la que normalmente vemos en el género al mismo tiempo que conserva la estrategia inherente a los RPG.

Tienes la libertad de explorar distintas locaciones como calabozos, castillos, pueblos etc. Y en cada uno de ellos buscar tesoros ocultos que te ayudarán a volverte más fuerte.

El mapa general es muy amplio y muy detallado, así que también hay mucho por descubrir, lo que es muy bueno, porque así disfrutas de la dirección de arte de Ghibli.

¿Qué hay de nuevo?

El juego se relanza al mercado para tres plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch y la PC, que, aunque se supone que todos son remasterizados, no son iguales.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered para PlayStation 4 y PC incluye nuevas mejoras visuales, lo que permite a los jugadores disfrutar del juego a una resolución de 1080p y con un dinámico frame rate de 60 fps. Los usuarios de PlayStation 4 Pro también pueden optar por una resolución de 4K a 30 fps, o 1440p a 60fps.

La versión de Nintendo Switch es la misma que la de PlayStation 3, es idéntica, por lo que tiene una resolución de 720p a 30fps en modo TV o en modo portátil. Ahora, en todos los casos se incluye el contenido descargable que en su momento se vendió por separado, así que no se tienen que preocupar por invertir un peso más.

No se lo pueden perder

Si lo jugaron en su momento para PlayStation 3, esta es una buena oportunidad para revivir uno de los mejores RPG de la generación pasada; si no lo jugaron de verdad que están ante un gran título que no los va a decepcionar.


RL

LAS MÁS VISTAS