El presidente francés, Emmanuel Macron, sorprendió hoy en las redes al mandar un mensaje con su apoyo a la iniciativa de un youtuber francés Benoît Theveny, alias "Tev", que ha lanzado una colecta para crear un enorme museo con la mayor colección de videoconsolas del mundo.
"Sólo quería darte mi apoyo y patrocinio para tu proyecto de museo del videojuego", transmitió Macron en un breve mensaje que fue difundido este domingo en el canal de Twitch de Tev, IciJaponCorp, durante una retransmisión en vivo para recolectar fondos.
Macron recordó que el de los videojuegos es un sector que proporciona miles de empleos y parte de la "cultura francesa". Para el mandatario, la idea de crear el que sería el primer museo de videojuegos de Francia es "remarcable", por lo que prometió al youtuber: "estaremos ahí para acompañarte".
La campaña, lanzada el 20 de septiembre pasado, acumula ya donaciones por un valor cercano a los 1.8 millones de euros.
El proyecto de este youtuber especializado en videojuegos y en la cultura japonesa es crear un museo sobre estos universos en Bussy-Saint-Georges, una localidad al este de París.
La idea parte de su alianza con el poseedor de la mayor colección de videoconsolas del mundo, Ludovic Charles, que cuenta con 2 mil 200.
Este coleccionista tenía dificultades para almacenarlas y ponerlas en exposición, motivo que llevó a la colaboración con Tev y a lanzar este proyecto
caov