¿Y el 'Overwatch 2'? Jeff Kaplan deja su cargo como director de videojuegos en Blizzard

Este martes, la compañía dio a conocer mediante un comunicado que el encargado de Overwatch 2 deja su cargo; ya tienen reemplazo para el título.

Jeff Kaplan deja su puesto en el equipo de Overwatch (Twitter y YouTube).

Milenio Digital

El mundo del gaming, y en especial los aficionados de Overwatch, lamentaron la separación de Jeff Kaplan de su puesto como director y diseñador en Blizzard. A través de un comunicado, se hizo oficial la salida de quien operara por cerca de 19 años en la compañía desarrolladora de videojuegos.

"Ayúdanos a agradecer a Jeff Kaplan por ser la 'misericordia de nuestro Genji'. Gracias por atreverse siempre a ver el mundo como podría ser", dio a conocer la cuenta oficial de Overwatch.

Entre otros proyectos, Kaplan se desarrolló como diseñador de algunos elementos del juego de rol masivo World of Warcraft (WoW) y es conocido como el "papá" de Overwatch, un shooter en primera persona que estaba en etapa de desarrollo de una secuela.

"Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en Blizzard que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de juego y los jugadores. Pero quiero dar un agradecimiento especial a los desarrolladores de juegos maravillosos que compartieron en el camino de la creación conmigo", expresó Jeff para un comunicado.

Aaron Keller, el nuevo director de 'Overwatch 2'

Sin embargo, Blizzard Entertainment no dejó al aire qué ocurriría con Overwatch 2, y ya conocemos a quien tomará la dirección de la entrega: se trata de Aaron Keller, quien lleva 18 años dentro de la desarrolladora y ha trabajado al lado de Jeff.

"Ayúdanos a dar la bienvenida a Aaron Keller como el nuevo director de juego de Overwatch. Estamos ansiosos por seguir luchando por el futuro contigo", informó Blizzard.

Por medio del comunicado en su página web, Aaron comunicó sobre su estrecha relación con Jeff , y espera poder hacer lo mejor posible para el futuro del aclamado Overwatch.

"Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe cuánto lo vamos a extrañar. He tenido la suerte de trabajar junto a él y el resto del equipo de Overwatch durante muchos años en la construcción de algo que sigue inspirando a personas de todo el mundo, y me siento honrado de llevar la antorcha hacia adelante", expresó Aaron.

Sobre Overwatch 2 , dijo que continúa el desarrollo a un buen ritmo, y que muy pronto informarían más detalles sobre la nueva entrega del juego de disparos.

"Hablando de Overwatch 2, el desarrollo se continúa a un ritmo bueno. (...) tenemos emocionantes revelaciones planeadas para este año y en el futuro a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Muy pronto compartiremos con todos ustedes actualizaciones más frecuentes sobre el progreso de Overwatch 2 y las nuevas funciones del juego en vivo", adelantó el nuevo director del videojuego.

Comunidad se despide de 'papá' Jeff

Mientras Overwatch 2 continúa sin Jeff Kaplan, la comunidad lamenta su salida, pues se trataba de una eminencia para los jugadores, pero quedará como el padre de la franquicia que les dio horas de diversión.

co

NOTAS MÁS VISTAS