PlayStation continúa en contra de la adquisición del conglomerado Activision Blizzard por parte de Microsoft, para unirlo a las filas de Xbox Game Studios, su competencia directa.
A través de un documento remitido a la Competition and Markets Authority (Autoridad de Competencia y Mercados) de Reino Unido, Sony Interactive Entertainment hizo algunas observaciones sobre la compra, en un afán de que la operación sea considerada por dicho órgano.
"La Transacción cambia las reglas del juego y representa una amenaza para una industria que disfrutan cientos de millones de consumidores", apunta Sony.
Sin embargo, en lo que hacen gran énfasis es en la franquicia de Call of Duty, la cual consideran que es importante que se encuentre en las múltiples plataformas que compiten.
"Call of Duty, una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos que durante 20 años ha sido constantemente 'la franquicia premium AAA anualizada más grande en el mercado de juegos' (número) 1, es insustituible para las plataformas de juegos", se quejan.
Además, externaron su preocupación al asegurar que Microsoft está "dándole una ventaja de contenido sin precedentes" para darle "una ventaja de contenido sin precedentes" en lo que consideran un 'punto de inflexión' en la industria.
En ese sentido, aseguran que, una vez cerrada la transacción, tendrían toda la libertad por, en dado momento, volver a la franquicia de Call of Duty en una exclusiva para su plataforma, o poner trabajas para su distribución, o se volvería más caro jugar en PlayStation, lo cual ven como un factor para que los usuarios cambien a Xbox.
En sus conclusiones, aseguran que esto convertiría a Xbox en la plataforma líder de videojuegos, y pondría a Microsoft con el dueño del sistema de suscripción de videojuegos líder (Game Pass), sistema operativo de PC líder (Windows) y la plataforma en la nube líder (Azure), con lo que ven un riesgo para la competitividad.
Y es que señalan que Xbox y PlayStation son las dos principales plataformas que son competencia, relegando un poco a Nintendo, quien tiene su propio nicho pero no deja de ser el otro gran gigante de los videojuegos, principalmente los familiares.
caov