Milenio logo

Murió Tohru Okada, creador del sonido del logo de PlayStation

El músico falleció a los 73 años, así lo confirmó su representante.

Ciudad de México /

El mundo de los videojuegos está de luto ya que se ha reportado la muerte de Tohru Okada, músico japonés, mejor conocido por ser el creador del icónico y recordado sonido del logo de Play Station a los 73 años.

De acuerdo con el sitio de noticias de aquel país Excite, Okada falleció el pasado 14 de febrero debido a una falla en su corazón. Así lo confirmó el representante de Okada. Asimismo, se dio a conocer que la noticia se había dado a conocer hasta ahora ya que sus familiares celebraron en privado su funeral.

La banda Moonriders, a la que pertenecía, compartió una foto en donde se despidieron de él, con el mensaje: "Te amamos".


¿Quién fue Tohru Okada?

La carrera musical de Okada abarcó décadas y una amplia variedad de medios, incluyendo películas y anime. Asimismo, era teclista en el grupo de rock Moonriders, muy importante en Japón, en el que formaba parte desde 1976. Ahí donde tocó junto a su compañero de banda Keiichi Suzuki, quien luego compondría la música para la serie Mother de Nintendo.

Los propios lazos de Okada con los videojuegos llegaron principalmente a través de su exitosa carrera componiendo para comerciales. En particular, escribió música para una serie de anuncios de Crash Bandicoot en los años 90, pero su contribución más duradera, e inmediatamente reconocible, a los juegos llegó a través de su trabajo con PlayStation.

La famosa música del logo de la empresa ha aparecido en la parte superior de innumerables anuncios de PlayStation durante más de 25 años y todavía se usa rutinariamente hoy en día.


DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.