PlayStation 5 presenta Project Leonardo, un control adaptable para personas con discapacidad

El control puede adaptarse a las necesidades del usuario, añadir componentes extra o sincronizarse con otros mandos.

Project Leonardo (Especial).
México /

Como parte de la CES 2023, PlayStation dio a conocer una curiosa alternativa al DualSense, mando principal de su más reciente consola, como parte de una apuesta por la accesibilidad.

Se trata de Project Leonardo, "un kit de control altamente personalizable que funciona desde el primer momento para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar más fácilmente".

De acuerdo con un comunicado de la compañía, trabajaron con organizaciones especializadas para diseñar un control completamente configurable que se integra con la PlayStation 5.

"Está diseñado para resolver los problemas comunes a los que se enfrentan muchos jugadores con control de movimiento limitado, como la dificultad para sujetar un control durante períodos prolongados, pulsar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de forma óptima en un control estándar", presumen.

Según explican, el kit incluye componentes intercambiables, como botones y tapas de joystick analógicos de diferentes formas y tamaños, para que se acoplen a como el jugador lo decida.

"Los jugadores pueden utilizar estos componentes para crear una amplia variedad de diseños de control", presumen. Asimismo, la distancia del joystick se puede ajustar a las preferencias del jugador.
Project Leonardo

Entre las funciones que tiene, se encuentra la asignación de botones para una mayor comodidad del usuario, con la función de, incluso, asignar dos funciones al mismo botón. Cada mando puede crear tres perfiles con su configuración guardada.

Asimismo, Project Leonardo se puede usar como control independiente o emparejar con hasta dos controles iguales o uno DualSense para funcionar como un único control virtual, permitiendo mezclar y combinar mandos para adaptar cualquier tipo de necesidad.

El mando, asimismo, cuenta con cuatro puertos auxiliares de 3.5 mm, con los cuales permite añadir componentes externos, como interruptores, botones, joysticks analógicos o más, que se pueden configurar independientemente con ciertas funciones.

Otro detalle importante es que el diseño del control es plano y permite colocarlo sobre la mesa o sobre alguna bandeja de silla de ruedas, además de poder asegurarse con elementos como trípodes.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.