Desde hace mucho tiempo, los usuarios de PlayStation 4 pedían a Sony que permitiera el cross-play o juego cruzado entre múltiples plataformas para que pudieran jugar algunos de los juegos más populares con sus amigos de Xbox One y Nintendo Switch, como Fortnite
Sony negó la petición durante mucho tiempo, argumentando que la comunidad de PlayStation Network (el servicio para jugar en línea) llegaba a los 80 millones de usuarios mensuales, por lo que no era necesario el cross-play.
Antes las quejas y reclamos —especialmente porque la función ya estaba disponible para Xbox y Nintendo—, Sony finalmente cedió y anunció que ahora será posible jugar Fortnite entre las diferentes consolas y plataformas en las que está disponible el juego.
En un comunicado publicado en el blog de PlayStation, John Kodera quien es el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo:
"Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperando noticias (sobre el cross-play de Fortnite) y apreciamos la paciencia de la comunidad mientras navegamos por este problema para encontrar una solución".
"El primer paso será una beta abierta de Fortnite que comenzará el día de hoy que permitirá el juego entre varias plataformas", agregó Kodera, quien además explicó que el progreso y compras realizadas en una cuenta de Fortnite aparecerá en cualquier plataforma que el usuario juegue, ya sea en PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.
Por otro lado, la cuenta oficial de Fortnite anunció en Twitter que están trabajando en una solución para entregarle a los usuarios con múltiples cuentas todo el contenido que hayan comprado y desbloqueado para que sea usado en una sola cuenta principal.
El que PlayStation permita el cross-play de Fortnite sólo da más esperanza de que en un futuro varios juegos puedan tener esta función.
RL