Pokémon celebrará su 25 aniversario al lado de Katy Perry

Pokémon cumple 25 años de haberse estrenado en la consola portátil Game Boy y lo festejarán con música de la artista pop Katy Perry.

Pokémon celebra su 25 aniversario con Katy Perry

Milenio Digital

¡Los festejos no terminan! El año pasado, Nintendo estuvo de manteles largos por el 35 aniversario de Super Mario Bros, su franquicia insignia. Sin embargo, a este año le toca a otro amado universo festejar sus 25 años de existencia: Pokémon. Y lo harán vestidos de gala gracias a una gran invitada: Katy Perry, personalizada como la criatura insignia Pikachu.

Pokémon es un juego de rol que permite explorar regiones enteras en busca de más criaturas; además de una popular serie de televisión, películas y manga. También cuenta con una larga colección de tazos, cartas, peluches y un sinfín de productos coleccionables. Es tan popular que en Japón, incluso, existe un término conocido como 'fiebre amarilla', para referirse a lo popular que es Pikachu.

Katy Perry se une a la celebración

"No puede haber una fiesta sin una playlist, y una playlist no está completa sin Katy Perry", publicó la cuenta oficial de Pokémon en Instagram, anunciando que estuvieran al pendientes de la cantante pop, pues seguramente lanzará música para ambientar los festejos por el aniversario.

Asimismo, Katy replicó un video publicado también por Pokémon, el cual muestra muchos de los artículos más recordados en la historia de la franquicia, y donde la artista afirma que jugaba con tazos, intercambiaba tarjetas y se siente feliz y 'eléctrica' de formar parte del 25 aniversario del juego de Nintendo.

Al final del video publicado en redes sociales, se ve un vinilo reproduciéndose y se escucha la poderosa voz de la cantante gritando "¡Electric!", en una clara referencia al Pokémon insignia, que es de tipo eléctrico.

¡Pokémon cumple 25 años!

Todo comenzó en 1996, cuando salió en Japón, y después en el resto del mundo, un videojuego portátil para la Game Boy original. Se trataba de un juego de rol, el cual nos invitaba a conocer la región Kanto, plagada por 151 criaturas capaces de usar increíbles poderes. La finalidad del juego era derrotar a una organización delictiva, llamada Team Rocket y volverse el entrenador Pokémon más fuerte de la región. Algo que con esfuerzo lograrías.

Las mecánicas del juego y la motivadora historia lo hizo tan popular que pronto salió una serie inspirada en el videojuego. Ésta contaba la historia de Ash Ketchum, un joven que al cumplir los 10 años emprende su viaje Pokémon al lado de su primer criatura, llamada Pikachu.

El universo pronto se diversificó y comenzó a vender cartas, tazos, ropa, accesorios, juguetes, peluches; comenzaron a hacer películas y muchas más temporadas del anime. A tal grado, que hoy es una de las animaciones con más capítulos, y no dejan de producir episodios.

Los videojuegos tampoco se detienen, y casi año con año lanzan alguna novedad. En 2020, lanzaron los pases de expansión para Pokémon Sword y Pokémon Shield de Nintendo Switch. Y este año, podrían sorprender con algo más...

co

NOTAS MÁS VISTAS