Power Rangers: Battle for the Grid, un videojuego sólo para fans

El juego de peleas inspirado en la serie de televisión no es lo esperado y se vuelve repetitivo rápidamente.

El juego está disponible para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. (Power Rangers: Battle for the Grid)
Rafael García
Ciudad de México /

Power Rangers: Battle for the Grid es un juego inspirado en la serie de televisión de los 90, la cual se trataba de unos héroes coloridos que hoy —a muchos años de que alcanzaran la gloria en la pantalla chica— llegan a las nuevas consolas de videojuegos sorprendiendo poco.

Power Rangers: Battle for the Grid es un juego de pelea que a primera vista se parece muchísimo a Marvel Vs Capcom 3, pues de forma similar presenta batallas 3V3 donde puedes escoger entre varios héroes y villanos del universo de los Power Rangers, entre los que figuran obviamente las estrellas del show más algunos de los malos más icónicos de la serie de televisión.

Pero tristemente hasta ahí llegan las similitudes con el juego de pelea de Capcom, pues en casi todo lo demás se queda corto, como falto de ideas y de corazón para ofrecer una experiencia más divertida

Sólo necesitas un par de botones

El sistema de combate es bastante simple, al grado que con un par de botones puedes comenzar a crear combos. Si bien, es una gran idea para el jugador casual que generalmente no se mete mucho el el tema de las tácticas de pelea avanzadas y conteo de cuadros de los peleadores (como los gamers profesionales), desafortunadamente también trae un problema consigo y es que hay algunos personajes que pueden hacer combos casi infinitos, lo que evidentemente pone al segundo jugador en clara desventaja.

Y a partir de aquí, la lista de carencias y deficiencias sólo sigue incrementando. Hay poderes especiales que son fáciles de ejecutar pero no son la gran cosa y aún cuando es posible invocar a Megazord, Dragonzord o la versión gigante de Goldar, no tiene mucho chiste, ya que no se enfrentan entre ellos en alguna ciudad causando destrozos (como en la serie), algo que debió ser una función prácticamente obligatoria en este juego porque en cada episodio podemos ver a estos robots gigantes salvando el día.

Se les olvidó poner todo lo demás

Tristemente, el estudio a cargo de este juego olvidó poner un montón de cosas que hacen a los juegos de peleas divertidos, ya sea por falta de tiempo o de presupuesto, pero su omisión es notoria y grave.

No hay muchos escenarios disponibles y ni personajes, así que luego de unos 15 minutos se comienza a volver repetitivo, después de 30 ya es monótono y la falta de modos de juego no ayuda a querer seguir jugando.

Existe un componente en línea es decir, puedes jugar por internet con otros jugadores que se supone, es el punto fuerte de Battle for the Grid, pero las peleas no son perfectas, llega a trabarse un poquito y a veces algunos comandos no se registran, es decir, tu golpe parece no funcionar.

Por supuesto que tampoco existe un modo de historia o algo que remotamente se asemeje, lo que es muy triste. Uno pensaría que viniendo de una producción tan longeva por lo menos podríamos vivir una nueva aventura o explorar la vida de alguno de los rangers, pero no, no incluye nada de eso.

Sólo para fans extremos

El producto que se lanza al mercado es deficiente, por decirlo amablemente; no es una completa basura, pero tampoco es un gran juego, aunque se supone que con el tiempo y un poco más de dinero, el juego se irá completando. La primera temporada de contenido descargable incluirá tres nuevos peleadores así como algunos nuevos skins y con un poquito de suerte tal vez un escenario nuevo o dos.

Powers Rangers: Battle for the Grid está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

RV/RL

LAS MÁS VISTAS