Crash Team Racing Nitro-Fueled es el nuevo título de Crash Bandicoot que está recibiendo mucho amor por parte de los gamers y de Activision tras Crash N. Sane Trilogy. Ahora, este título que fuera la competencia y que de hecho, todavía es el rival de Mario Kart, sorprende a propios y extraños con una experiencia divertida y llena de sorpresas.
Velocidad fuera de control
La mayoría de nosotros hemos jugado Mario Kart y por ello tenemos grabado en las en las manos su estilo de juego único por lo que, al principio, cuesta un poquito de trabajo acostumbrarse al control de los karts en CTR: Nitro-Fueled, pero después de algunas carreras y frustrantes batallas contra los personajes controlados por la IA, aprendes a maniobrar, a utilizar tus armas correctamente y hasta derrapar como todo un pro. Sin embargo, para los que son fanáticos de estos juegos les tomara unos cuantos minutos acostumbrarse a los ligeros cambios y entrar de lleno a la competencia contra el juego o contra otros oponentes en línea.
El sistema de juego realmente no es complicado y los power ups menos, si nunca has jugado te tomará muy poco tiempo averiguar qué es lo que hace cada uno de ellos y como sacarles provecho.
Algo que CTR tiene que la competencia no es el modo aventura, vaya, no es que tenga una historia muy profunda o algo así, pero al menos te da la sensación de estar logrando algo conforme vas ganando las carreras y de hecho, te obliga a hacerlo para ganar los items necesarios para poder avanzar.
Si bien este modo le da un poco más de valor al juego también es justo mencionar que hay pistas que pueden ser muy frustrantes y que solo podrás recorrer si ya dominas el juego de lo contrario, estarás rebotando en todas las paredes.
Es necesario recalcar que, a diferencia de Mario Kart donde los items te pueden llegar a salvar si vas en último lugar, aquí no ocurre lo mismo, si eres malo y vas en último no esperes que constantemente te salgan items para ayudarte, lo que te toque es totalmente al azar y no hay otra mas que lidiar con eso.
Jugando juntos
Como siempre, este tipo de juegos son divertidos si los juegas solo pero son emocionantes si los juegas con alguien más. El modo a pantalla dividida para dos jugadores locales está bien, funciona y si tienes una TV grande es mejor pero, en línea la historia es otra.
Si decides llevar tu juego a la red, te encontrarás con jugadores muy experimentados que en un descuido pueden darte la vuelta, literal, pueden llevarte una vuelta de ventaja. La conexión en este modo es bastante estable y puedes crear partidas públicas y privadas, lo que es bastante interesante ya que te permite crear torneos solo con tus amigos sin necesidad de que todos estén en el mismo lugar.
Digno de esta generación
Gráficamente el juego luce muy bien, las pistas son tal y como las recuerdas pero con detalles mucho más vívidos, nuevas texturas y una que otra sorpresita guardada por ahí, realmente hicieron un gran trabajo al actualizarlo a esta generación.
Claro que no todo es perfecto, los tiempos de carga pueden llegar a ser muy desesperantes y hay carreras donde por más ventaja que le saques a los otros corredores, milagrosamente aparecen de la nada y te ganan.
Por lo demás, es un juego muy divertido que todos pueden disfrutar, jugadores novatos o experimentados y, si nos quejamos lo suficiente de lo que no nos gusta, eventualmente pueden arreglarlo con un parche, algo que en el pasado no se podía hacer.
epc/RL