Resident Evil es una de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos, debido a su gran popularidad, ha tenido diversas adaptaciones en forma de películas, cómics y hasta series de televisión, siendo la producida por Netflix la más reciente.
El juego se lanzó originalmente como Biohazard en Japón durante el año de 1996, pero debido a problemas de copyright, el nombre tuvo que ser cambiado a Resident Evil en países como Estados Unidos y Europa.
La saga de Resident Evil cuenta actualmente con 8 entregas principales y varios juegos secundarios, las cuales han sido del agrado de los fans.
- Te recomendamos Capcom revela primer tráiler de Street Fighter 6; esto es lo que sabemos Videojuegos
El éxito de Resident Evil 1
Actualmente, la saga de Resident Evil se ha centrado en el género de acción, sin embargo, durante sus primeras entregas, el videojuego se enfocó más en brindar una experiencia de horror y supervivencia en un mundo lleno de zombis, dando origen al género conocido como survival horror.
Uno de los aspectos más recordados de Resident Evil 1, fueron las cinemáticas del juego, las cuales cuentan con la participación de actores reales, algo que sorprendió a todos debido a los limitantes gráficos de la época.
Si bien los actores eran principiantes o incluso su único papel actoral fue en dicho videojuego, su interpretación quedó marcada en la memoria de muchos gamers de aquellos años.
El reencuentro de los actores de Resident Evil 1
Debido a que los actores de Resident Evil 1 eran poco conocidos, su identidad fue anónima durante varios años, hasta que los fanáticos de la saga aprovecharon el internet para dar con el paradero de todos ellos. Poco a poco los internautas localizaron al cast del videojuego, quienes han seguido con una vida normal y en profesiones distintas a la actuación.
Recientemente, sucedió algo que muchos fans de la saga esperaban, pues parte del elenco de Resident Evil 1 se reunió para una entrevista, así como también para hacer un gameplay de dicho videojuego.
Greg, Erick y Charlie, quienes dan vida a Barry Burton, Albert Wesker y Chris Redfield respectivamente, se reunieron en 2 videos del canal Residence of Evil en YouTube para contar sus experiencias y memorias del set de Resident Evil, declarando que ninguno de los 3 ha jugado el videojuego.
Charlie, por su parte, menciona que no sabía que las escenas que filmó eran para Resident Evil hasta que los fans lo contactaron, Erick y Greg añadieron que en cierto punto los fans también se comunicaron con ellos e incluso sus vecinos se sorprendieron al saber de su participaron en el primer videojuego de la popular franquicia.
En la entrevista no estuvieron presentes Inezh, Jason y Linda, quienes dieron vida a Jill Valentine, Joseph Frost y Rebecca Chambers, pero el conductor hizo una invitación pública para entrevistarlos.
En otro video, los actores jugaron por primera vez Resident Evil 1 lanzado originalmente para el PlayStation 1, teniendo dificultades para enfrentarse a los zombis y pasando el control a sus compañeros en los momentos más complicados.
Al final del video, los actores mencionan que se divirtieron mucho jugando la versión sin censura del videojuego y lamentan que haya gente que no pudo acceder a dicha versión.
“Fue muy divertido, me siento mal por la gente que tuvo que jugar, tú sabes, la versión censurada” comenta el actor que interpretó a Chris Redfield.
CAVS