Luego de una luna de miel con los fans de la franquicia por la serie de HBO 'The Last of Us', llegó el lanzamiento del primer videojuego a PC mediante la plataforma de Steam en un desastroso estreno.
Y es que este 28 de marzo se liberó el título 'The Last of Us Parte I' por primera vez fuera de las consolas de PlayStation; Steam fue la plataforma elelgida para su lanzamiento, sin embargo, no lograron convencer al público.
No es de extrañar que muchos esperaban finalmente poderlo jugar en PC, lo cual generó gran expectativa del lanzamiento de uno de los videojuegos más premiados. Pero la experiencia no resultó ser lo que la gran mayoría de fans esperaba.
Con un precio de 999 pesos mexicanos para la versión estándar y de mil 199 MXN para quien deseara la edición Deluxe (que incluye el DLC con el capítulo previo Left Behind), las críticas de los jugadores resultaron ser negativas.
Con casi 5 mil reseñas de usuarios, el título logró una calificación de 5/10 y el resumen de la plataforma es que éstas son "Mayormente negativas", contrario a lo que se pensó antes.
De acuerdo con el consenso, el videojuego no logró estar completamente oprimizado para jugarlo en PC y que, pese a contar con buenas especificaciones en hardware, el título no corría de manera correcta, especialmente en detalles como los sombreados.
Incluso, algunos jugadores aseguraron que el videojuego no era jugable por las condiciones en que se encuentra en la actualidad.
Por medio de Twitter, Naughty Dog, desarrolladora del videojuego, aseguró que están trabajando en el título y lo optimizarán mediante actualizaciones.
"Jugadores de PC de The Last of Us Parte I: hemos escuchado sus inquietudes y nuestro equipo está investigando activamente varios problemas que ha informado", escriben. "Continuaremos actualizándolo, pero nuestro equipo está priorizando las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches", concluyeron.
Asimismo, dieron a conocer un enlace, en el cual pueden mandar sus peticiones para el equipo de desarrolladores. Puedes ingresar a él haciendo clic aquí. Asimismo, dieron a conocer una página de estado, en la cual detallan cuáles son los problemas de los que tienen conocimiento y en los que trabajan para optimizar.
Este 28 de marzo, el videojuego también se lanzó para la más reciente plataforma de Sony, PlayStation 5. Anteriormente, sólo se podía jugar en las consolas PS3 y PS4.
caov