The Last of Us es una de las series que están captando la atención del público; sin embargo, es una saga que no está exenta de polémica... y una fue con el actor Elliot Page.
Y es que luego de que el videojuego originalmente lanzado en 2013 para la PlayStation 3 se volviera una sensación entre los jugadores, destacaron que la co protagonista, Ellie, tenía un gran parecido con Elliot Page, incluso en el nombre, por lo que se preguntaban si había servido como algún tipo de inspiración.
Sin embargo, no existía algún vínculo que conectara a la estrella de la película 'Juno: Crecer, correr y tropezar'. Ante esto, que de cuerdo con Naughty Dog era una coincidencia, Elliot no calló y opinó sobre el tema.
"Supongo que debería sentirme halagado de que estafaran mi imagen. Pero en realidad estoy actuando para un videojuego llamado Beyond: Two Souls, por lo que no me gusta", recupera The Verge su testimonio en un foro de Reddit.
Europa Press recupera que Naughty Dog calificó la incidencia como una "completa coincidencia". El mismo portal The Verge recupera que, de acuerdo con la desarrolladora de videojuegos, Ellie estaba inspirada en la actriz Ashley Johnson, quien interpretó la voz de la personaje en el videojuego.
Incluso, el mismo Elliot escribió en Twitter luego de que le comentaran al respecto: "Ashley Johnson interpretó el papel... ¡así que envíele los accesorios!".
Cuando se reveló la adaptación de The Last of Us para HBO, algunos usuarios pedían que, ahora sí, fuera Elliot Page quien interpretara a Ellie; sin embargo, se escogió a la actriz de Game of Thrones Bella Ramsey para interpretar el papel, quien además ya había trabajado con Pedro Pascal en dicha producción.
caov