El videojuego más esperado de 2023 se llama The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y este martes Nintendo dio a conocer un nuevo avance de jugabilidad en un gameplay actualizado, que será acompañado por una consola Switch OLED de edición especial, junto con un mando y un case.
Por medio de un video, apareció el productor de la franquicia, Eiji Aonuma, quien dio a conocer novedades sobre el próximo estreno triple A para la consola híbrida. En él, pudimos ver un gameplay actualizado que ahonda en algunas cosas que hasta ahora desconocíamos sobre el videojuego.
Visualmente, podemos ver un arte muy similar a su predecesor, Breath of the Wild, e incluso algunos lugares y banda sonora que parecen ser una calca. Sin embargo, asegura que Hyrule ha cambiado y tiene la gran novedad de contar con islas flotantes sobre los escenarios.
Según nos muestra, la manera de poder acceder a estas islas es mediante una habilidad que permite subir mediante fragmentos que caen desde éstas. Una vez arriba de las islas, es posible tener un panorama mucho mayor. Cuando te caigas o decidad volver a tierra, únicamente deberás tirarte y tienes la opción de caer en donde desees.
Asimismo, las posibilidades de armamento aumentan, pues podemos seguir tomando prácticamente cualquier objeto para usarlo como arma, con la novedad de poder fucsionarlo con otro, para crear una nueva que tenga nuevos efectos: por ejemplo, una rama con una roca. También las flechas del arco o el escudo pueden fusionarse para conseguir efectos nuevos.
Pero las posibilidades van más allá, cuando nos revelan que ahora podremos crear botes, carros o máquinas voladoras, éstas con objetos y motores que podemos encontrar tiradas a lo largo del mapa.
Asimismo, podemos ver una habilidad que permite ascender entre los lugares, lo cual permite hacer la exploración y el acceso de algunos lugares mucho más sencillo y rápido.
Así es la Nintendo Switch OLED de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom
Pero el lanzamiento del videojuego no estará solo, ya que Nintendo dio a conocer que también estará a la venta una consola Switch OLED edición especial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Ésta es de color dorado y cuenta con serigrafía alusiva a la estética de Hyrule que enamoró en Breath of the Wild.
Ésta, saldrá al mercado el próximo 28 de abril, una semana antes del lanzamiento del videojuego.
Pero esto no acaba aquí. Confirmaron que para el 12 de mayo, una semana después, estará disponible un mando tipo Pro Controller y un case que hará juego con la nueva versión de la consola.
Esto, asimismo, hace pensar que los rumores sobre una popularmente llamada 'Siwtch Pro' queda descartada por el momento, y que Nintendo no acompañará el lanzamiento de este título, Super Mario Bros. La Película y Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood de un software actualizado.
caov