¡Exclusiva! Ubisoft anuncia nuevo sitio dedicado al universo de Assassin’s Creed

Con Assassin’s Creed Stories, Ubisoft planea reunir todo el contenido creado a partir de la franquicia así como todo el contenido que se vaya a crear, comenzando con los cómics y novelas.

Assassin’s Creed Stories es un lugar donde Ubisoft planea reunir todo el contenido creado a partir de la franquicia

Fernando Santillanes

Ubisoft está por anunciar la llegada de un nuevo sitio web dedicado exclusivamente al universo del popular videojuego Assassin’s Creed, pero no se trata de un proyecto enfocado enteramente a los videojuegos, por el contrario, busca reunir la totalidad del contenido creado para la franquicia en un solo lugar, para que los fans de todo el mundo puedan disfrutarlo.

Se trata de Assassin’s Creed Stories, un lugar donde Ubisoft planea reunir todo el contenido creado a partir de la franquicia así como todo el contenido que se vaya a crear, comenzando con los cómics y novelas, pasando por los manhuas (Mangas chinos), las novelas gráficas y llegando hasta los webtoons (episodios animados) y un podcast.

Llegando a todos los rincones

La idea de este proyecto nace a partir del amor que los fanáticos han demostrado hacia la franquicia, mismo que ha llevado a Ubisoft a crear todo este material de ciencia ficción más allá de las consolas de videojuegos, como por ejemplo: la película protagonizada por Michael Fassbender.

Aunque los juegos son muy populares en todo el mundo, no en todos los países es posible conseguir las copias de cada lanzamiento a un precio accesible o, es muy complicado conseguir una consola de siguiente generación para poder disfrutarlos.

Por ello, Ubisoft se encuentra trabajando actualmente con una red de socios editoriales, cada uno de los cuales aporta su propia experiencia para seguir desarrollando el universo de Assassin's Creed. Aconyte Books, Editis y Starfish están desarrollando novelas originales en sus respectivos idiomas (inglés, francés y chino). En cuanto a los cómics y las novelas gráficas, Glenat publicará novelas gráficas originales en francés, mientras que Dark Horse Comics ha lanzado una miniserie de cómics de Assassin's Creed en inglés y Ulab ha desarrollado manhuas originales. En el ámbito digital, el socio chino Ximalaya está a punto de lanzar su primer podcast narrativo de Assassin's Creed, mientras que el estudio coreano Redice producirá el primer webtoon de Assassin's Creed de la historia.

Para clasificar mejor la amplia gama de ofertas transmedia de Assassin's Creed existentes y futuras, Ubisoft está creando tres etiquetas que ayudarán a los fans a elegir su próxima lectura:

  • Clásicos: adaptaciones directas basadas en las historias de los videojuegos
  • Crónicas: nuevas aventuras protagonizadas por los icónicos Assassins favoritos
  • Originales: nuevas narrativas con nuevos protagonistas y periodos de tiempo

Algo para todos los bolsillos

Es importante señalar que no todo el contenido del sitio será gratuito, básicamente lo que se haya sacado a laventa en papel (o se vaya a imprimir) tendrá un costo, cosas como las webtoons serán gratuitas aunque, también habrá algunos números de cortesía para que puedas ver de que se trata la serie completa.

NOTAS MÁS VISTAS