Luego de que algunos suscriptores de Xbox reportaran que la empresa de Microsoft les envió una encuesta vía correo electrónico, algunos comenzaron a esparcir el rumor de que la empresa estaría interesada en crear su primera consola portátil; acá te contamos los detalles.
- Te recomendamos Madre pide dinero en vez de regalos para el cumpleaños de su hija y se hace viral | VIDEO Virales
Las consolas portátiles se han hecho muy populares entre los fanáticos de los videojuegos debido a su accesibilidad y su manera de transportarlo; no obstante, las marcas de Xbox y Microsoft nunca se han adentrado a explorar este mercado.
Conocemos que a lo largo del tiempo han habido muchas consolas portátiles, tales como la Game Boy, el PSP (y sus derivados) y el Nintendo DS; actualmente contamos con el Nintendo Switch y se han lanzado en los últimos años las consolas Steam Deck, ASUS Rog Ally, entre otros, que están diseñadas para correr juegos de diferentes plataformas.
Una encuesta demasiado obvia
Como comentamos, algunos de los suscriptores de Microsoft, fueron seleccionados para recibir una encuesta con respecto a las consolas portátiles.
Ésta misma, pregunta a los jugadores para conocer si utilizan estos dispositivos, si consideran que es necesario sacar videojuegos específicos para la consola o si basta con los juegos en la nube (al estilo Xbox con Cloud Gaming), qué tamaño debería tener y saber que detalles harían falta para que ellos adquieran una consola portátil.
Podría parecer una simple encuesta con respecto al estudio de mercado de sus suscriptores; sin embargo, esto ha hecho que algunos de ellos especulen que la gran empresa de videojuegos está interesada en presentar una próxima sorpresa.
Más que una Probabilidad
Si bien mencionamos, éste es un mercado nuevo para Microsfot, y aunque son parte del catálogo de algunas consolas portátiles, no ha lanzado una consola nativa con su propio sistema operativo.
Además de eso, recordemos que Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, ama las consolas portátiles, por lo que no sería una locura que un Xbox portátil sea una realidad en los próximos años.
RCV