Cuando Nintendo hizo pública la noticia de que ya estaba trabajando en el sucesor del Super Nintendo, mostró algunas imágenes de lo que según ellos, era la capacidad gráfica del Project Reality, un proyecto desarrollado en conjunto con la compañía Silicon Graphics que eventualmente, tomó la forma de un prototipo de consola llamado Nintendo Ultra 64 para finalmente llegar al mercado como Nintendo 64.
Nintendo, siendo en ese momento la empresa más popular de videojuegos en el mundo, contaba con el apoyo de varios desarrolladores a los que les había ido muy bien en la generación del Super Nintendo y obviamente, estaban muy entusiasmados con la idea de poder ofrecer una nueva experiencia de juego 3D a los videojugadores, incluso, ya se habían anunciado varios proyectos en desarrollo para su nueva consola entre los que se contaba Final Fantasy VII.
Desafortunadamente para la empresa japonesa, la decisión de adoptar una vez más el cartucho como medio de almacenamiento para sus juegos alienó a muchos de sus aliados estratégicos, obligándolos a buscar otras soluciones en la competencia. Fue así que Squaresoft abandonó por completo el desarrollo de sus juegos para las plataformas de Nintendo y llevó a Final Fantasy VII al PlayStation donde se convirtió en un éxito instantáneo alcanzando a vender más de nueve millones de copias y dando pie a otras aventuras para el PSP, PS2 y hasta una película animada que llegó en DVD y Blu-ray.
22 años después de que este proyecto abandonara a Nintendo y su plataforma, regresa de nuevo con el fabricante de consolas y se encuentra disponible en formato digital para el Nintendo Switch.
Salva el mundo de la destrucción
Si nunca jugaste este grandioso título esta es una gran oportunidad de hacerlo. FFVII relata la historia de un exsoldado llamado Cloud Strife que se une a un grupo de eco-terroristas que tratan de evitar que la gigantesca corporación Shinra acabe con toda la vida en el planeta. Dicha empresa utiliza la fuerza vital del mundo para crear la energía que se consume a diario por los humanos.
Lo que parece una misión de rutina se convierte en una aventura emocionante que te lleva a conocer a personajes entrañables y a uno de los enemigos más populares de la cultura popular de los videojuegos: Sephirot.
La versión que se lanza en el Nintendo Switch y dicho sea de paso, también ya disponible para descarga en el Xbox One, no es la original del PlayStation, más bien se parece a la versión de PC con texturas en alta definición y un par de modos adicionales para ayudar a los jugadores novatos, ya sea que decidan acelerar el juego hasta tres veces (usando el stick análogo derecho), activar las mejoras de batalla o completamente desactivarlas para disfrutar de la historia sin tener que preocuparte por subir de nivel.
Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos de la serie, incluso si no tiene los gráficos más realistas o personajes con voces como las entregas más recientes de esta franquicia, es una historia muy emocionante que vale la pena disfrutarse una vez más, sobre todo si eres un fan de Nintendo que se quedó con las ganas de jugarlo en el N64.
RV/RL