WhatsApp, al ser una de las apps más usadas en el mundo, guarda muchos secretos e información personal, por lo que si te roban el celular podrías estar expuesto a que la gente entre a la aplicación a husmear tus chats.
Afortunadamente, existe una manera para desactivar WhatsApp en caso de robo o extravío de celular que aplica tanto para iPhone como Android.
¿Cómo desactivar WhatsApp si te roban el celular?
Desde el sitio oficial de WhatsApp, la compañía explica que deberás bloquear la tarjeta SIM de tu celular, llamando a tu operador de telefonía (Telcel, AT&T, etc).
El siguiente paso es solicitar a WhatsApp la desactivación de la cuenta, porque aunque no pueda usar la tarjeta SIM, si el celular está conectado a una red WiFi seguirá teniendo acceso a los chats.
Para pedir a WhatsApp que desactive tu cuenta del celular robado, debes enviar un correo a support@whatsapp.com, seguido de la frase "teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta", seguido de tu número de teléfono.
¿Cómo reactivar la cuenta en otro celular?
El celular robado ya no podrá abrir tu cuenta de WhatsApp porque, al desactivar la SIM, ya no tendrá el mismo número de teléfono.
Para volverla a activar, podrás sacar una tarjeta SIM con el mismo número de teléfono, descargar la app en tu celular y seguir los pasos de verificación.
RL