¡No hay pretextos para no descansar! Microsoft dio a conocer una nueva función que llegará en su nuevo y esperado sistema operativo Windows 11, se trata de las 'sesiones de concentración', las cuales se integrarán con la popular plataforma musical Spotify y que permiten organizar el trabajo en sesiones de productividad breves intercaladas con descansos, usando la 'técnica Pomodoro'.
- Te recomendamos ¡Ya disponible! Así funciona Windows 365, tu 'PC en la Nube'; precios de planes Tecnología
La nueva función de productividad, conocida en inglés como 'Focus Sessions', se dio a conocer por medio del Twitter el jefe de Producto de Microsoft, Panos Panay, que ha afirmado que estará entre las funciones disponibles para los testers de Windows 11, que aún no está disponible a todo el público.
"Otro primer vistazo del equipo... #FocusSessions en #Windows11, muy pronto. Esto ha sido un cambio en el juego para mí, especialmente con integración de @Spotify", presumió en un post.
Las sesiones de concentración de Windows 11 usarán contadores de tiempo mediante la conocida como técnica 'Pomodoro', la cual facilita el trabajo al establecer periodos de concentración de entre 20 y 30 minutos intercalados por descansos breves de cinco o diez minutos.
La nueva función integra los contadores de tiempo de la aplicación de Microsoft 'To-Do' y también el servicio de la plataforma de streaming de música Spotify, para que los usuarios puedan escuchar música para ayudar durante los periodos de concentración y mejorar el rendimiento.
En su funcionamiento, las sesiones de concentración de Windows 11 permiten escoger una de las tareas de Tasks y elegir una lista de reproducción de Spotify para escuchar en el periodo de trabajo, así que prepara tus mejores canciones, pero que no te distraigan.
La duración del periodo de concentración puede personalizarse, y la función sugiere automáticamente cuántos descansos realizar, aunque el usuario puede elegir saltárselos; sin embargo, deberías considerar que el descanso es importante durante las largas jornadas de trabajo.
Asimismo, la función está acompañada por unas estadísticas de progreso diario que informan al usuario de cuánto tiempo ha pasado en sesiones de concentración, establecer objetivos diarios y lograr rachas de jornadas consecutivas concentrado. Ahora podrás trabajar y descansar con un mejor balance sin perder el control, ni trabajar de menos ni de más, según lo decidas personalizar.
Otras novedades para Windows 11
El nuevo sistema operativo de Microsoft significará un rediseño de la interfaz e incluirá nuevas funciones: tendrá nuevo menú de inicio, aplicaciones para Android y la integración de la plataforma 'Microsoft Teams' directamente en el sistema operativo.
Desde que Microsoft introdujera el botón de Inicio con su revolucionaria versión Windows 95, este siempre ha estado ubicado en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas, excepto en Windows 8, donde desapareció. Ahora, el icónico botón estará en el centro, pero esto será por defecto, ya que lo podrás personalizar.
Los bloques animados al presionar la tecla Windows, mejor conocidos como 'Live Tiles', están presentes desde Windows 8 pero ya no se verán más y en el menú de Inicio se visualiza en su lugar una selección de iconos de programas y documentos relevantes.
La función 'Snap Layouts' permite dividir la pantalla en áreas predefinidas para diferentes aplicaciones, de modo que puedes ver dos ventanas al mismo tiempo; ahora llega la extensión 'Snap Groups', con Windows 11, la cual recuerda diferentes combinaciones de aplicaciones.
Algunas aplicaciones de Android, como Tiktok e Instagram, se pueden instalar y ejecutar ahora directamente en una PC con Windows 11. Esto es posible debido a que la plataforma de Amazon para la descarga de aplicaciones Android se integrará en la nueva tienda Windows Store y la tecnología de Intel Bridge, que adapta las funciones de un dispositivo móvil.
Requisitos de Windows 11
Según la información de Microsoft, los requisitos del sistema son mínimos. La empresa asegura que Windows 11 necesitará al menos 4 gigabytes de RAM, no menos de 64 GB de almacenamiento y un procesador con al menos dos núcleos y una de un gigahercio (1 GHz). "Muchos PC que tienen menos de cuatro años pueden actualizarse a Windows 11", escribió Microsoft.
¿Cuándo estará disponible Windows 11?
La mayoría de los nuevos dispositivos nuevos contarán con Windows 11 ya preinstalado, además de que Microsoft ofrecerá una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, por lo que no deberás tener problemas si tu PC no tiene muchos años de antigüedad cuenta con una versión actualizada y oficial del sistema operativo, además de que podrás regresar a W10 si no te convence la nueva versión en un periodo de 10 días.
Los primeros dispositivos con Windows 11 se esperan con disponibilidad hacia finales de 2021, y actualmente la compañía está elaborando el plan de actualización para los dispositivos con Windows 10, el cual podría comenzar a implementarse a principios de 2022. Sin embargo, todavía no hay fecha oficial de lanzamiento de la actualización.
caov