Usuarios de las redes sociales: Facebook e Instagram, la mañana de este martes 23 de abril, reportaron que la aplicación X, antes Twitter, presentó fallas a la hora de utilizar diferentes funciones de la aplicación.
Por este hecho, alguno dispositivos dejaron de acceder a la red social, pese a que se intentaron conectar desde computadoras o teléfonos móviles.
- Te recomendamos Luis Mateo Díez recibe el Premio Cervantes de manos del Rey Felipe VI; así fue el momento Cultura
Se estima que las fallas de la aplicación iniciaron a partir de las 07:29 horas, esto de acuerdo con Down Detector, un portal de internet que monitorea el funcionamiento de algunas de las plataformas más usadas del mundo como X.
El 61 por ciento de los usuarios que reportaron fallas en X a Down Detector, explicaron que tienen errores en la aplicación, el 30 por ciento en el sitio web, mientras que el nueve por ciento señaló que su principal problema sucedió en la conexión de su servidor.
Respecto al lugar en donde se presentaron fallas de X, antes Twitter, hasta el momento, los principales reportes sucedieron en la Ciudad de México y Monterrey.
Hasta el momento, la red social X no ha emitido comunicados sobre lo sucedido, por lo que se desconocen las razones de la falla, además de que no se tiene información el restablecimiento.
¿Qué es X, antes Twitter?
De acuerdo con el centro de ayuda de X, antes Twitter, la red social se utiliza "para mostrar lo que está pasando en el mundo, y a menudo comparten imágenes y videos como parte de la conversación".
"Desde memes y eventos hasta noticias de último momento, Twitter es lo que está sucediendo y el lugar donde la gente está hablando de ello", escribió X.
La red social escribió que uno de sus principales objetivos es garantizar que las personas se sientan seguras expresando sus opiniones en una conversación pública.
"Tomamos medidas para el cumplimiento de esas reglas y sabemos que a medida que nuestro mundo y su realidad evolucionan, necesitamos adaptar nuestras reglas y políticas. Por ejemplo, después de exhaustivos estudios e investigaciones, actualizamos nuestras reglas de conductas de incitación al odio para que incluyeran lenguaje deshumanizante", se lee en su pagina de internet.
APC