Ribera del Duero: vinos auténticos e infalsificables

Gracias a su distintivo holográfico, la D.O garantiza el control y comercialización de sus vinos

Ribera del Duero garantiza que cada una de sus botellas contiene un vino inimitable. (Cortesía)
Óscar Virgen
Ciudad de México /

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero introdujo desde hace unos años la más alta tecnología para evitar falsificaciones en las botellas de vino. Se trata de un distintivo holográfico exclusivo que permite garantizar, de una forma segura y fiable, su control y comercialización.

Cada una de estas contraetiquetas son totalmente infalsificables, gracias a una serie de medidas que hacen prácticamente imposible una reproducción ilícita de la misma. Esta nueva tecnología en las contraetiquetas para las botellas supone un paso más en la confianza que depositan los consumidores de Ribera del Duero, así como la seguridad de los bodegueros, al saber que las falsificaciones de vino serán prácticamente imposibles.

Ribera del Duero  garantiza que cada una de sus botellas contiene un vino inimitable, que ha superado numerosos controles antes de llagar al consumidor final. Al girar la botella, éste encontrará la contraetiqueta con el logo del Consejo Regulador que garantiza que la botella que está por abrir es un auténtico Ribera del Duero.

Cada partida de vino producida en la Denominación de Origen Ribera del Duero en una campaña determinada es sometida a un control que incluye un análisis instrumental (físico, químico y biológico) así como un análisis organoléptico.

Cabe recordar que a partir de 2020 todos los vinos blancos, tintos y rosados, se identifican con contraetiquetas de acuerdo con su elaboración y tiempo de envejecimiento en barrica. Es decir, se identificarán como genérico (incluyendo joven, roble vinos con crianzas no tradicionales), crianza, reserva y gran reserva.


RRR


LAS MÁS VISTAS