Elva, una mujer argentina de la tercera edad, se volvió famosa en redes sociales gracias a su cuenta de Instagram @viajeraabuelita, en donde comparte fotos, videos y tips acerca de sus viajes a distintas partes del mundo.
La ancianita se ha convertido en una inspiración y modelo a seguir para varios internautas que aspiran a tener una vida llena de aventuras. Además, muchos aplauden el valor y entusiasmo de Elva por perseguir sus pasiones después de su jubilación.
Ésta es su historia
Elva no había tenido la oportunidad de viajar durante la mayor parte de su vida debido a que su trabajo no se lo permitía, por lo que, cuando se jubiló lo primero que pensó fue: “¿Qué hago aquí si a mi me gusta viajar? Me voy”, aseguró durante una entrevista con medio argentino Todo Noticias.
Tras tomar ésta decisión, su nieta, quien reside en Italia, le propuso hacer un voluntariado en Europa, propuesta que la mujer de 81 años aceptó de inmediato, pues estaba emocionada por emprender una nueva aventura y conocer el mundo. Fue así como Elva viajó a Inglaterra, en donde se hospedó con una familia y le enseñó a coser a una niña de 12 años de edad.
Posteriormente, la viejita pasó una temporada en Mallorca, conviviendo con jóvenes de distintas partes del mundo y después se trasladó a Valencia, en donde apoyó a una madre en el cuidado de sus cinco hijos y se volvió amiga de una familia marroquí.
Por si fuera poco, la travesía de Elva no terminó ahí, pues para sorpresa de todos, la anciana voló a Europa con un presupuesto de tan sólo dos mil euros, misma cantidad con la que regresó a su hogar, ya que las familias con las que se hospedaba le pagaban prácticamente todos los gastos.
Así fue cómo viajó a diferentes países
La historia de Elva interesó a muchos internautas que comenzaron a preguntarle sobre cómo fue que logró viajar a tantos lugares sin contar con un gran presupuesto. Ella respondió en un post de Instagram, en donde señaló que, además del voluntariado que la ayudó bastante, sus oportunidades de viajar vinieron de conocidos y seguidores en redes que le ofrecieron hospedaje.
"Cuando fueron varias las propuestas, mi nieta los entrevistó, para elegir los lugares mas seguros y en los que yo podría sentirme mejor. En base a eso, me puso en contacto con esa gente con la que empecé a hablar antes de viajar, y también en base a eso organizamos la ruta de viaje (dónde iba a ir primero, cómo me iba a mover de un lugar a otro y cuánto me iba a quedar en cada lado)", compartió.
La famosa abuelita se ha ofrecido a responder las dudas de los usuarios de redes para ayudarles a cumplir su sueño de conocer el mundo.
Actualmente, Elva continúa compartiendo sus aventuras en Instagram, en donde actualmente cuenta con más de veinte mil seguidores.