Alba Parejo es una creadora de contenido que sufre de una extraña condición en la piel, la cual le ha generado más de mil lunares en todo su cuerpo.
La joven se ha vuelto viral en redes sociales gracias a que ha dado a conocer su padecimiento, buscando visibilizar cuerpos diversos que no necesariamente cumplen con el modelo hegemónico de belleza.
Ésta es su historia
Alba Parejo nació con un parche de piel de color oscuro que se extiende en sus muslos hasta la rodilla y en parte de su espalda, así como con cientos de lunares que se encuentra esparcidos alrededor de todo su cuerpo. Ésta anomalía es conocida como nevus congénito melanocítico gigante, es extremadamente rara y se estima que su incidencia es de 1 por cada 20 000 a 50 000 nacimientos.
De acuerdo con lo que ha revelado la influencer, el gran número de lunares que presenta, aumenta sus probabilidades de padecer cáncer de piel, así como de desarrollar melanocitosis neurocutánea, es decir, un exceso de melanocitos en el cerebro o en la médula espinal, que muchas veces provoca complicaciones neurológicas graves.
Es por ello que desde su niñez, la influencer se sometió a más de treinta intervenciones quirúrgicas que tenían como objetivo extirpar la zona del lunar más grande debido a los riesgos que este podría representar, especialmente si se expone con regularidad a la luz solar. Todas estas cirugías dejaron varias cicatrices en la piel de Alba, las cuales también muestra con orgullo en sus redes sociales.
De influencer a modelo
A partir de que Alba comenzó a mostrar sin miedo sus lunares en redes sociales, muchos fotógrafos comenzaron a buscarla para realizar colaboraciones con ella y actualmente trabaja como modelo para diferentes marcas.
La joven de 22 años utiliza diferentes plataformas para divulgar datos acerca de su condición, ya que considera que no existe mucha información acerca de su patología, además, busca transmitir un mensaje de autoestima para sus seguidores y motivarlos a aceptarse y amarse tal y como son.
Actualmente, Alba Parejo cuenta con más de trescientos mil seguidores en TikTok y varios de sus videos alcanzan más de un millón de vistas.