Las historias de amistad y traición suelen capturar la atención en redes sociales, pero pocas logran viralizarse con la intensidad de la experiencia compartida por una joven en TikTok.
Con más de 26 millones de reproducciones, su relato sobre cómo su mejor amiga la reemplazó como dama de honor a pocos días de la boda ha generado un intenso debate en la plataforma.
- Te recomendamos Emmy Susan Hampshire, actriz ganadora del Emmy, es asaltada a los 87 años Famosos
Una amistad de toda la vida
En su video, la joven comienza explicando la cercanía que tenía con la novia, Lucy, a quien conocía desde la infancia:
“Mi amiga se llama Lucy, yo la conozco de toda la vida literalmente porque nuestras madres eran amigas entonces nacimos y nos obligaron a ser amigas básicamente, pero la verdad que funcionó porque nos amamos, nos adoramos, fuimos a la escuela juntas, después fuimos a la universidad juntas, vivimos juntas cuatro años (…) somos amigas de toda la vida”.
La conexión entre ambas era tan fuerte que, según la joven, nunca habían tenido una pelea seria que no se resolviera rápidamente. Sin embargo, una característica de Lucy le había causado problemas en sus relaciones pasadas:
“Lo único malo que tiene Lucy a mi criterio es que le atrae demasiado lo nuevo”, comentó.
Según ella, Lucy solía involucrarse tanto con nuevas amistades o parejas que dejaba de lado a sus amigos cercanos:
“No existíamos, lo único que le importaba era el novio, de hecho, ella terminó un montón de amistades por este tipo de situación porque estuvo de novia mucho tiempo y no le daba importancia a nadie más, entonces perdió un montón de amigos”.
A pesar de esto, la joven siempre la apoyó incondicionalmente, asegurando que la esperaba cuando se alejaba y la invitaba a todo.
El sueño de la boda y la inesperada traición
Cuando Lucy se comprometió, la emoción fue mutua. Desde pequeñas habían hablado de cómo sería la boda de sus sueños, por lo que fue un momento especial cuando la nombró dama de honor:
“El año pasado cuando le proponen casamiento la emoción fue total porque siempre hablamos de la boda de sus sueños, entonces imagínense lo lindo que es poder planearlo, ayudarla, estar ahí (…) ella me pidió a mí que fuera su dama de honor, era lo más lógico”.
Comprometida con el evento, la joven invirtió tiempo y dinero en la planificación:
“Yo pagué cosas de mi bolsillo, me gasté más de mil dólares y horas de arreglar decoraciones en mi casa. Esto lo hice porque realmente yo quería que ella tuviera la boda de sus sueños”.
Sin embargo, todo cambió dos meses antes de la boda. En un cumpleaños, Lucy conoció a una chica llamada Mar, con quien rápidamente entabló una amistad muy cercana. Desde entonces, la joven notó cómo su mejor amiga comenzó a distanciarse, hasta que finalmente le dio la noticia inesperada:
“Nos juntamos para ultimar los detalles para la boda, pero la cuestión es que en ese momento me dice ‘te tengo que decir algo, pero por favor no te enojes’ y me dice ‘mira, estuve pensando un montón de tiempo esto y prefiero que Mar sea mi dama de honor porque siento que en este momento de mi vida somos mejores amigas, que ella está muy presente en mi vida’ y yo no me lo esperaba, nunca me imaginé que me iba a reemplazar a mí como dama de honor que estoy trabajando como loca por la boda”.
Sorprendida y herida, la joven decidió valorar su propio esfuerzo y respondió de manera contundente:
“La miré y le dije ‘sinceramente igual yo creo que no tengo muchas ganas de ir a una boda que no tiene decoraciones’”.
La reacción de Lucy fue inmediata: “Se le transforma la cara y me dice ‘no puedo creer que me vas a hacer esto’ porque claramente sabe que todas las decoraciones las hice yo y están en mi casa”.
¿Y las decoraciones?
A partir de ese momento, la familia de Lucy comenzó a llamarla desesperadamente para recuperar las decoraciones. Su respuesta fue clara:
“Les doy las decoraciones, pero ustedes tienen que pagarme por lo que gasté y todo el tiempo que invertí porque esto ya no lo hago en buena onda. ¿Necesitan ayuda? Pídeselo a tu nueva mejor amiga, tu dama de honor nueva”.
Finalmente, la joven concluyó que Lucy solo la había contactado para recuperar los adornos, sin intención de arreglar su relación:
“No le importa en lo absoluto haberme herido, solamente me escribe porque quiere las decoraciones”.
El video de la joven ha generado miles de comentarios en TikTok, donde los usuarios han expresado opiniones divididas.
Mientras algunos la apoyan y destacan que hizo bien en no ceder las decoraciones sin una compensación, otros creen que su respuesta fue demasiado drástica.
Mira su video aquí: