Anca Molnar, una creadora de contenido especializada en belleza, maquillajes y tips de moda, quien también se dio su lugar entre las celebridades e influencers del momento, falleció el pasado martes 12 de junio por un tumor cerebral, el cual se le había diagnosticado con tiempo, sin embargo, ignoró toda recomendación médica.
Anca, quien a pesar de haber luchado de último momento contra un tumor, no corrió tanta suerte, pues inmediatamente después de que el cáncer entrara en recesión, apareció un segundo tumor, siendo este el que le quitaría la vida. Su funeral se llevó a cabo ayer jueves 13 de junio, donde los asistentes llenaron su cofre con pétalos de rosas blancos y morados.
- Te recomendamos Tiktoker se lanza contra hombres mexicanos tras romance fallido de Nodal-Cazzu y Peso Pluma-Nicki Nicole: "son los peores" Virales
Anca Molnar, maquillista con gran corazón.
Anca (de 35 años), era oriunda de Rumania del Este; se destacó por su gran habilidad como maquillista, explotando este gran talento para maquillar a celebridades e influencerse locales, además de crear contenido enfocado en tips y consejos de belleza para todos sus seguidores.
La maquillista había tenido fuertes dolores de cabeza el año pasado, y a pesar de haber ido al médico, y que este le diera como recomendación no desatender estos síntomas -pues se podría tratar de un cáncer en el cerebro-, Anca decidió no darle mucha importancia, sin embargo, tiempo después tendría muchos problemas para hacer sus deberes diarios, confirmó Alina Radi, una amiga cercana.
Su esposo, Claudiu Molnar, lamentó el sensible fallecimiento de su esposa y madre de su hijo, Patrick, quienes la despidieron con un emotivo post en Instagram con el siguiente mensaje, "¡Nos despedimos de ti amor! Nos diste los mejores años de nuestras vidas. Nos hiciste hombres fuertes que nunca te olvidarán."
Anca ignoró los síntomas
El cáncer cerebral es uno de los tipos de enfermedades oncológicas más agresivas, pues hay ocasiones en que los tumores cerebrales se desarrollan en lugares del cerebro inaccesibles para los médicos, imposibilitando su extirpación.
De acuerdo con la Red Nacional de Registros de Cáncer, del Instituto Nacional de Cancerología, en México se detectan anualmente un promedio de 3 mil 500 nuevos casos de cáncer cerebral.
Los síntomas en Anca se empezaron a manifestar a través de fuertes dolores de cabeza sin explicación alguna. A pesar de que persistían, Anca ignoró este síntoma hasta que un día verdaderamente le impidió realizar sus tareas diarias, por lo que fue con un especialista.
Sin embargo, para cuando quiso atender su malestar, el tumor cerebral ya estaba en una etapa avanzada. De Rumania tuvo que viajar a Turquía para que fuera revisada por especialistas, donde recibió quimioterapias y radioterapias. Incluso, fue operada del tumor que le salió en su cerebro, y a pesar de que la esperanza en ella y su familia creció, se vio desvanecida tras ser detectado un segundo tumor.
Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, visión borrosa, problemas con el equilibrio son algunos de los síntomas del cáncer cerebral. Anca tuvo algunos de estos, pero lamentablemente para cuando se quiso atender, fue demasiado tarde para su cuerpo.
En unas de sus últimas publicaciones en redes sociales, Anca expresó lo afortunada que se sentía por haber sido acompañada por "uno de los mejores y más fuertes hombres que ha tenido a su lado, en tiempos buenos y malos. Gracias, mi amor."
ROG