Hombre muere en sala de espera de un hospital tras 6 horas sin ser atendido

Fueron los otros pacientes quienes se percataron de que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Hospital Provincial del Centenario, Rosario, Argentina (Epecial).
Ciudad de México /

Un hombre diabético de 64 años murió en la sala de urgencias del Hospital Provincial del Centenario en Argentina luego de esperar durante 6 horas para ser atendido. 

Juan Carlos Borini, a quien previamente habían amputado una pierna, se presentó en una silla de ruedas acompañado de una mujer argumentando que tenía dificultad para respirar y que se sentía agitado. 

Según relatan medios locales, fue la postura del hombre, con el cuello torcido en una posición extraña, lo que llamó la atención de otros pacientes que esperaban junto a él. 

Al percatarse de que el hombre estaba dormido y no reaccionaba, los pacientes se acercaron a tomarle los signos vitales, sin embargo, Borini se sentía frío y fue imposible tomarle el pulso. 

Los presentes comenzaron a gritar para alertar a los médicos, quienes al comprobar que no respiraba, intentaron reanimarlo durante 45 minutos. Los exámenes póstumos revelaron que el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. 

Los testigos denunciaron el mal servicio médico del hospital a través de un video que muestra los hechos, y relataron después que en 3 horas, los doctores atendieron sólo a 4 pacientes 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS