El periodo de inscripción ha llegado y con ellos las diversas dificultades que viven los padres de familia para 'apartar' un lugar para sus hijos. Algunos durmiendo fuera de los planteles.
En Reynosa, Tamaulipas se volvió viral una imagen donde aparecen escasas tres personas junto a lo que pareciera ser una fogata, lo curioso viene cuando el usuario expone el contexto.
"Mi familia anda haciendo fila para inscribir a mi hermana a la secundaria y como hace frío mi papá decidió poner carbón para estar más a gusto", pero nunca creyó lo que pasaría.
Y es que las bajas temperaturas que azotan la entidad, siendo más bajas en la frontera, oscilan entre los 11 y 4 grados centígrados, situación que empeora cuando se tiene que permanecer en el exterior por tiempo indefinido, aunado al paso de la noche.
Poco tiempo después, personas comenzaron a llegar donde estaba el fuego, por supuesto buscando un poco de calor en lo que esperaban que la noche pasara, pero algo más sucedió.
"Y la gente se le junto, hicieron coperacha y andan asando carne".
Ya sea para mitigar el frío o el hambre, estas personas se organizaron y armaron la carnita asada mientras hacían fila para inscribir a sus hijos en la escuela.
SJHN