Un asaltante fue grabado por la cámara de seguridad de un vehículo utilizado para el transporte por plataforma de Uber en el momento exacto en que despoja al conductor de sus pertenencias de valor, pero algo que ha llamado la atención de los internautas es la forma en que el hampón pidió disculpas a su víctima antes de concretar el atraco en Huejotzingo.
Según el reporte, el delincuente habría pedido un viaje en la plataforma de Uber para llegar de la Recta a Cholula a Casas Ara de Huejotzingo, por lo que la aplicación conectó el viaje con un conductor cercano que previamente ya había notificado a sus compañeros sobre el viaje que haría para el usuario "Recado".
El conductor había resaltado a sus colegas a través de WhatsApp que el nombre de usuario podría solo haber estado mal escrito, pero que iría con cuidado durante el viaje. No obstante, luego de una conversación normal con el pasajero, éste aprovechó su paso por la parte trasera de Casas Ara para cometer el atraco.
En el video se puede ver el momento en que el delincuente hace uso de un arma de fuego para amedrentar al conductor; sin embargo, previamente se disculpa diciendo "Wey, voy a tener que asaltarte, perdóname", posteriormente el asaltante recogió la cartera y celular de la víctima.
Luego de esto, el conductor le habría pedido al hampón que no se llevará su unidad de trabajo y que le regresará sus identificaciones solamente, a lo cual accedió el presunto delincuente antes de huir del lugar.
Este acontecimiento ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales, sin embargo entre la comunidad de servidores del transporte de plataforma ya se han alertado sobre el modo en que opera este hampón para evitar ser víctimas del mismo.
CHM