Las profundidades del mar siguen siendo un misterio para el ser humano, en ellas habitan seres vivos muy extraños y desconocidos. Tal es el caso del raro tiburón que pescaría el australiano Trapman Bermagui.
Sería a través de su cuenta de Facebook en donde compartiría la fotografía del extraño escualo, al cual se le puede ver con una “sonrisa aterradora”.
El pescador ha confirmado que el animal fue capturado a unos 650 metros de profundidad al sur de Australia, asegurando que los tiburones de las profundidades son una especie muy común en esa región.
- Te recomendamos Éstas son las razones por las que la vaquita marina se encuentra en peligro de extinción Fauna
¿Qué tipo de tiburón es?
En la misma publicación se puede leer un comentario de un usuario afirmando que se trata de un “tiburón cortador de galletas” por lo que Trapman inmediatamente lo desmiente.
“Esta es la boca de un tiburón cortador de galletas. El de la foto era diferente a este”
Tras publicar la foto, el pescador australiano, asegura que se trata de un “tiburón perro de esfuerzo”, aunque los expertos aún no están muy convencidos.
Para Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino de la Universidad Estatal de Florida, se trata de un cazón de piel áspera, los cuales abundan en el Golfo de México.
Aunque para el director del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California se trata de un tiburón kitefin de aguas profundas.
Reacción de los usuarios
El extraño escualo ha creado gran sorpresa entre los usuarios, muchos de ellos están fascinados con la imagen e incluso aseguran: “Se ve muy prehistórico”
Por otra parte, hay quien no está de acuerdo con las acciones de Trapman y le cuestionan el por qué pescar al tiburón
Comentarios como “¿Lo mató? ¿Por qué mataría algo obviamente prehistórico? ¿Eso es jodido? Si no lo hiciste, y lo encontraste muerto en la playa. Me disculpo por lo que voy a decir... ¿qué diablos te pasa?” son los que podemos encontrar.