Miles de personas han mostrado su enojo antes las políticas anti migrantes de Donald Trump, especialmente luego de que las imágenes de los centros de detención para niños se dieron a conocer.
Pero, hay quienes creen que la administración estadunidense hace lo correcto, o quienes comparan los centros de detención con campamentos de verano- y no han dudado en mostrar su apoyo a las prisiones infantiles y a la cero tolerancia del gobierno estadunidense para con los migrantes que ha ocasionado que más de dos mil niños fueran separados de sus padres.
- Te recomendamos Wikipedia incluye centros de detención de EU en lista de campos de concentración Tecnología
Varios usuarios estadunidenses en redes sociales han mostrado su lado xenofóbico insultando a los latinos y justificando las medidas de Trump.
"Estoy cansado de leer sobre mexicanos en las noticias todos los días, ya sea sobre la frontera o fifa. Construyan un muro o dispárenles, dejen de gastar nuestro dinero para alojarlos".
"La gente se pregunta por qué los mexicanos son tan buenos nadadores. Bueno, ellos tienen que entrenarse para poder cruzar la frontera de alguna forma".
"Una vez que los oficiales ponen a los niños inmigrantes en los campos de detención, es muy tarde para las protestas y hashtags. Es tiempo para empezar a matarlos uno por uno".
"Los niños mexicanos aman las bodegas #trabajo".
"Déjenme comprender esto, si una familia estadunidense legal es separada porque ambos padres se unen al ejército, van a prisión o sucede algún accidente trágico, nadie protesta, pero si un grupo de frijoleros ilegales cruzan la frontera, todos los debiluchos se muestran ofendidos".
"Los adultos morenos debieron dejar a sus bebés frijoleros en casa. Espera, si hacen eso entonces recibirán menos vales de comida".
En pleno siglo XXI, el racismo parece estar en su apogeo y parece que las acciones de Trump sólo lo han fomentado.
RL