Un canguro terminó siendo arrastrado por la corriente mientras trataba de cruzar uno de los campos inundados en Nueva Gales del Sur, en medio de las fuertes precipitaciones que se han registrado en la costa este de Australia.
El animal fue visto al norte de la localidad de Port Macquarie, a 380 kilómetros de Sidney, que ha sido una de las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones en el inicio del otoño austral.
Al tratar de cruzar el campo terminó siendo arrastrado por la corriente. Hubo momento en que el canguro buscaba desesperadamente acercarse a tierra, pero logro nadar hacia la orilla y siguió su camino a salvo.
Las autoridades han pedido a la población que evacúe las zonas bajas de la costa este de Australia debido a lluvias torrenciales que podrían "poner en peligro la vida" de los habitantes.
Cientos de personas han acudido a centros de evacuación en zonas al norte de Sídney y las autoridades estiman que muchas más buscarán refugio porque la lluvia se dirige hacia el sur de la costa.
Según la Oficina de Meteorología, las inundaciones superaron el nivel récord de 2013 en Port Macquarie. En esta región, las autoridades aconsejan a los habitantes que no salgan a la calle porque existe el riesgo de inundaciones repentinas.
dmr