Una joven madre de Queensland relató al medio 7News el drama que vivió su hijo de 4 años, un niño de nombre Malachi. El pequeño estaba emocionado porque iba a celebrar su cumpleaños junto con varios de sus amigos.
Sin embargo, el pequeño se llevó una gran desilusión, al darse cuenta que los papás de sus amigos rechazaron la invitación porque el pastel de la celebración sería vegano.
Angela Craine, la madre de 27 años, mencionó que repartió las invitaciones del cumpleaños con los compañeritos de Malachi, pero ninguno de ellos confirmó su asistencia pues supuestamente no estaban muy cómodos en que el pastel fuera vegano, o sea, que fue preparado sin leche de vaca.
"Todos lo han bulleado y le han dicho que no vendrán a menos que tenga una 'vaca' en su pastel (refiriéndose a la leche)", dijo Craine a 7NEWS.com.au.
Craine reveló que habían planeado hacer un pastel vegano de chocolate para la fiesta de cumpleaños con temática de Pokémon de su hijo Malachi a finales de octubre.
"Simplemente no puedo superar que los niños de su edad ya intimidan a los veganos", dijo.
"(Malachi) estaba bastante triste de que nadie quisiera ser su amigo o venir (a su fiesta), pero es bastante resistente".
Craine publicó en el grupo de Facebook Vegans in Australia para compartir su experiencia y pedir ayuda a veganos locales con niños cerca de su casa.
"Mi hijo de cuatro años parece ser acosado mucho por ser vegano", escribió en la página.
"Al parecer, ninguno de sus amigos quiere venir a su cumpleaños si tiene un pastel vegano y son groseros con que sea vegano todo el tiempo.
"Así que me pregunto si hay alguna persona en el lado norte de Brisbane con niños veganos a la que le gustaría venir a su quinto cumpleaños".
Craine dice que se sintió abrumada por el gran apoyo que recibió en la publicación, diciendo que ahora se espera que 12 hijos de miembros del grupo asistan a la fiesta de cumpleaños de Malachi, y aquellos que viven demasiado lejos han comenzado a enviar tarjetas y regalos.
"Está súper emocionado de hacer amigos con intereses y ética similares", dijo.
"Estoy absolutamente asombrado de lo cariñosa que es la comunidad vegana".
JCM