¿Los animales pueden ser amigos de otros animales aunque sean de una especie distinta? La respuesta es sí, pues en varias ocasiones se ha demostrado -en videos virales- que animales de diferentes especies se respetan y conviven sin ningún problema. Tal es el caso de una urraca que fue rescatada y atendida por una familia de Queensland, Australia. El ave después fue adoptada tras ver su buen comportamiento con la mascota del hogar -perrita Peggy-. Incluso, tal ha sido su relación que parecen ser madre e hijo.
Peggy fue, de hecho, la que encontró a la urraca abandonada y maltrecha durante su paseo habitual y alertó a Juliette, de 45 años. Sin embargo, lo que más sorprendió de esta ave se desempeña como si fuera otro lindo perrito.
La mujer cogió al pájaro y lo llevó a casa y, junto con su compañero Reece, de 52 años, buscó ayuda un especialista de vida silvestre para el cuidado y la recuperación del ave.
En cuestión de una semana, la urraca ya se había recuperado por completo y Peggy comenzó a interesarse por ella de una manera especial, como si de su madre se tratase.
Según Juliette, la perrita, de un año, suele tener miedo a las urracas, pero con esta se mostró muy preocupada. Tanto, que decidió "adoptarla" como su propio cachorro e, incluso, ha llegado a producir leche involuntariamente para su "nuevo bebé".
grb