El vuelo 2477 de United Airlines, que partía desde Houston con destino a Boston, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el pasado domingo debido a un acto repugnante de un pasajero que causó una situación de "riesgo biológico".
- Te recomendamos "Ganó el cine"; Hugh Jackman recrea famoso MEME de Wolverine tras regresar a Marvel Cine
Avión se desvía por 'peligro biológico' tras vomito de pasajero
El avión, un Boeing 737-800, despegó de Houston a las 9:39 a.m. CT con 155 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo. Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que, durante el vuelo, un pasajero comenzó a mostrar síntomas de enfermedad de manera alarmante.
La gravedad de la situación llevó a los pilotos a tomar la decisión de desviar el vuelo al Aeropuerto Internacional Washington Dulles y el avión aterrizó de manera segura a la 1:36 p.m.
En una grabación de audio que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede escuchar al piloto explicando al control de tráfico aéreo:
"Especialmente con este tipo de peligro biológico, creo que debemos hacer que este avión aterrice lo antes posible. La tripulación está vomitando y los pasajeros a su alrededor piden máscaras, etc. He hablado con la tripulación y parece que la situación allí es bastante mala".
Este audio captura el momento en el que el piloto describe las condiciones a bordo, señalando que no solo el pasajero enfermo estaba afectado, sino también algunos miembros de la tripulación y otros pasajeros.
La mención del "peligro biológico" subraya la preocupación de que la enfermedad pudiera ser contagiosa o que hubiera alguna otra fuente de contaminación a bordo que necesitaba ser manejada de inmediato.
A su llegada a Washington Dulles, ningún pasajero ni miembro de la tripulación requirió asistencia médica inmediata, a pesar de las preocupaciones durante el vuelo.
United Airlines informó que el avión estaba siendo sometido a una limpieza profunda para garantizar la seguridad de todos los futuros pasajeros.
United Airlines también comunicó que estaban trabajando para que los clientes pudieran reanudar su viaje a Boston lo más pronto posible. El plan inicial era que el avión despegara nuevamente hacia Boston a las 3:40 p.m. ET.