Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que en el kilómetros 143 de la "súper carretera" Durango-Mazatlán, el incendio de un vehículo que salió de la cinta asfáltica provocó el cierre temporal de la rúa en ambos sentidos.
El nivel de tráfico durante el domingo por la mañana era considerable, no sólamente por camiones de carga, sino por los mismos vacacionistas que se dirigían al puerto de Mazatlán.
- Te recomendamos En Coahuila, niña con abrigo blanco se ROBA la atención durante el desfile del aniversario ejidal | VIDEO Virales
Conductores que se encontraban en la zona hablan que desde las 12:00 horas se detuvo la circulación en ambas sentidos, y que serían al menos cinco horas el tiempo estimado para recuperar los carriles que se encontraban obstruidos por el percance.
Por lo que ante el largo tiempo de espera, un grupo de mujeres no se dejó vencer por el aburrimiento y al ritmo de "Caballo Dorado" armaron el baile entre unidades pesadas y vehículos familiares.
La fila de autos y tráilers era kilométrica, por lo que no dejarían que las más jóvenes se fastidiaran e incluso armaron la clase para enseñar a las menores estos pasos que no pueden faltar en cualquier fiesta.
Ya casi a las tres de la tardes, Capufe informó que el avance de los vehículos sería parcial, por lo que poco a poco, las unidades que se encontraban varadas, comenzarían a avanzar por medio de las instrucciones de los trabajadores de la dependencia federal, quien administra la rúa a Mazatlán y Durango, cruzando la Sierra Madre Occidental.
Mientras tanto, la fiesta continúa y las madres mexicanas seguirán explorando nuevas formas de mantener ocupados a los más jóvenes del hogar, con el fin de pasar un rato agradable en esta inesperada pausa en sus tan esperadas vacaciones de invierno.
GERR