Vuelve, de manera presencial, la bendición de los animales en Monterrey

El evento, que se realiza en la colonia Del Prado, tuvo a mascotas como perros, gatos, tortugas y caballos, que iban con vestuarios de ballet, de personajes, o con sombrero y lentes oscuros.

La peregrinación concluyó frente a la parroquia San Francisco de Asís. Foto: Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey /

Con su distintivo en color verde con la leyenda "Paz y Bien", otros con vestuarios de ballet, de personajes, o con sombrero y lentes oscuros, decenas de perros, tres caballos, tortugas, pajaritos y hasta un gatito, realizaron junto a sus dueños una peregrinación por las calles de la colonia Del Prado, en Monterrey.

La cual concluyó cuadras después frente a la parroquia San Francisco de Asís, con el fin de llevar a cabo la tradicional bendición de los animales o de las mascotas.

Bendicen a mascotas en Monterrey. Foto: Raúl Palacios


Misma que tras dos años de restricciones por la pandemia, se llevó a cabo casa por casa en el 2020, y sin peregrinar por las calles aledañas, paradójicamente, a la Monumental Plaza de Toros Monterrey.

Y que en el año 2021 se realizó con el formato de caravana de autos, según explicó el sacerdote Fermín González Romero.

“Hay que recordar que San Francisco es nombrado patrono de los ecologistas y patrono de los animales por su vida que vio en toda la creación la presencia de Dios y a todos los animales los llamaba hermano sol y hermana luna.
“Por esa tradición se les invita a los ciudadanos, y hay muchas parroquias, que en este día invitan a la gente a traer a sus animalitos, y aquí tiene muchos años, y ahora dije, vamos a traerlos en peregrinación”, explicó.
Un perrito llegó con lente oscuro y sombrero. Foto: Miranda Arias


Pasadas las cuatro de la tarde, el cruce de las calles de Heroico Colegio Militar y Lorenzo Garza comenzó a llenarse de vida, color y ladridos.

Luego, en punto de las 16:30, liderados por el sacerdote y aderezado con canticos religiosos, el grupo transitó por Colegio Militar hasta llegar a la plaza de la colonia Del Prado, donde el padre, tras un pequeño discurso, bendijo a los ahí reunidos.

Al mismo tiempo, comenzó una ligera llovizna en el lugar, por lo que no pocos mencionaron que sus mascotas recibieron “la bendición del padre y la bendición del cielo”.

Bendicen a mascotas en Monterrey. Foto: Raúl Palacios

La gente, comentó el párroco, asiste de todas partes de Monterrey, y a los que no pudieron llegar a la hora pactada se les atiende a la hora que vayan, mientras que en la parte religiosa lo que hace es tomar un apartado de su literatura referente a la bendición de los animales.

“La misma Iglesia tiene dentro de sus ritos la bendición para todo lo que se ofrezca y que se ofrezca a Dios y viene un apartado que es bendición de los animales.
“Y hacemos una petición a Dios para que los cuide, los bendiga y que tenga conciencia la gente de su valor y respeto que se merecen”, concluyó.

Al final de la bendición, González Romero invitó a los presentes para que fueran a la misa de siete, y sobre todo “a las mañanitas con banda a las diez y media”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.