En redes sociales podemos encontrar videos increíbles, que van desde lo más insólito hasta lo más divertido, y muchos de éstos son imágenes de la naturaleza, la cuál siempre nos sorprende por su belleza. Tal es el caso de un video que se ha hecho viral, en el que fue captado el momento exacto en el que la costa de Tasmania se torna de color flourescente.
En el video en time-lapse que circula en redes, se capturó el increíble momento en que la marea de la playa Spiky, en Tasmania, Australia, cambia el tono rojizo del atardecer por el azul brillante y fluorescente de la bioluminiscencia por la noche, cautivando a miles de internautas.
- Te recomendamos Se hace viral foto de Verónica Castro a los 17 años, cuando era edecán de Chabelo Famosos
Ben Swanson, de 39 años, fue quien compartió las asombrosas imágenes, luego de que el pasado 21 de octubre se enterara a través de un grupo de Facebook que la playa de Spiky estaba experimentando el fenómeno de la bioluminiscencia, así que decidió asistir de inmediato al lugar para lograr apreciar el fenómeno en vivo y a todo color, y de paso, capturar el impactante y hermoso video.
Según afirmó Swanson, estuvo grabando durante más de siete horas seguidas para conseguir el asombroso video, además expresó que el hermoso fenómeno había durado tres noches en total, en las que pudo disfrutar de la belleza que irradian las playas iluminadas.
"Siempre es emocionante e hipnotizante ver las olas brillar en la oscuridad y me resultó muy difícil regresar a casa incluso después de varias horas", expresó Swanson.
¿Por qué brilla el agua de ese color?
El fenómeno natural sucede cuando los pequeños organismos emiten una luz como mecanismo de defensa. Las imágenes muestran el resplandor azul brillante que produce la microalga Noctiluca scintillans en la noche cuando es perturbada.
"Esto es producto de la disminución de actividades humanas debido al confinamiento", afirmó David Uriel Hernández Becerril, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“No hay registro sobre la periodicidad o lugares donde ocurre la bioluminiscencia, pero la mínima presencia de actividad humana o ausencia de ésta ha hecho posible que se disperse a zonas donde antes se veía poco”, dijo el experto.*Con información de dpa
lnb