"Nunca vas a ser blanco": video capta a mujer insultando a policía mexicano de Los Ángeles

Un policía de origen mexicano detuvo a una mujer en Los Ángeles por utilizar el celular al conducir. La mujer no paró de insultar al oficial en toda la interacción.

California: Mujer llama "asesino" a policía por ser mexicano. (VIDEO)

Milenio Digital

Un agente de la policía de Los Ángeles fue elogiado el lunes por mantener la calma cuando detuvo a una mujer por utilizar el celular mientras conducía su vehículo, y ella no paraba de lanzar insultos hacia él por ser de origen mexicano. 

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva felicitó al oficial por mantener la calma durante toda la interacción. El informe dice que el agente se identifica como latino. En todo momento, grabó sin parar la interacción en una cámara corporal personal, ya que su estación en San Dimas no cuenta con cámaras oficiales.

La mujer, que estaba borrosa en el video, le dice al oficial que lo comienza a grabar "porque la asusta", después le dice: "¿Puedes llamar a tu supervisor? porque tú eres un asesino".

Mientras pasaba el video y el oficial se mantenía calmado y respetuoso, la mujer expresa: "Siempre vas a ser mexicano, nunca vas a ser blanco, ¿lo sabes, verdad?"

La mujer, que se identificó como maestra, pareció combativa durante toda la interacción y calificó al oficial de asesino en varias ocasiones, además de acusarlo de acoso. En un momento, ella dijo: "Estás amenazando con matarnos a mí ya mi hijo".

Ella le exigió que llamara a su supervisor, quien pareció aparecer al final del video.

El departamento dijo que la investigación sigue en proceso. 

mg 

NOTAS MÁS VISTAS