Crean videojuego inspirado en video de ‘Californication’ de Red Hot Chili Peppers

Solo tuvieron que pasar 22 años para que pudiera crearse

Videojuego inspirado en Californication (Especial)
Ciudad de México /

La banda de rock estadounidense, Red Hot Chile Peppers lanzó en 1999 un disco titulado ‘Californication’ y se convirtió en todo un éxito. Un año más tarde fue estrenado el sencillo que lleva el mismo nombre que el álbum junto con un video musical que enamoró a todos los amantes del gaming.

A inicios de los años 2000 la industria de videojuegos iba en pleno ascenso por lo que la banda musical decidió que su video sería con la temática de un juego de mundo abierto en el que cada integrante tenía que atravesar retos para reunirse.

Aunque muchos creían que el videojuego en realidad había sido programado, en realidad no. Solo fue diseñado para para el videoclip; pues 22 años después un desarrollador de videojuegos, Miquel Camps Orteza hizo realidad el sueño de muchos y publicó el juego inspirado en la canción de ‘Californication’.

¿Dónde jugarlo?

El proyecto fue publicado de manera gratuita y puedes jugarlo desde tu computador con PC o con control de cualquier consola uno de los problemas que presenta es que por temas de derechos de autor, no cuenta con música incluida pero Miguel proporciona soluciones al inconveniente dentro del juego.

El videojuego de ‘Californication’ cuenta con siete escenarios y en ellos deberás recolectar los cinco logotipos de la banda. En realidad pasarlo es muy sencillo pero todas las misiones están inspiradas en la banda de rock, por lo que jugarlo te generará nostalgia.

Puedes descargarlo en itch.com, actualmente tiene más de 10 mil descargas.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.