Calle está pavimentada a la mitad porque divide Tampico y Ciudad Madero

Autoridad tampiqueña responde que fue un error esa obra y traerá problemas a los vecinos del sector.

Calle que divide a Tampico y Madero esta pavimentada en un municipio (Pablo Reyes)

Jesús García y Pablo Reyes

Un peculiar escenario fue expuesto luego de la inauguración de una obra de pavimentación por parte del ayuntamiento de Ciudad Madero en la calle Morelos de la colonia Obrera, ya que solo el carril que le compete cuenta con concreto y el que pertenece Tampico es terracería.

Jacinto Ramírez, residente de este lugar, comentó que tienen años solicitando la pavimentación a Tampico y ahora ve con tristeza que solo la mitad de lado de Madero cuenta con la obra, mientras de su lado siguen las caídas de personas porque la calle esta bajada, sin contar el daño a las unidades.


El director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, manifestó que una parte si la hicieron en conjunto con el ayuntamiento vecino, pero que para darle continuidad ya no les alcanzó el recurso y es por eso que se continuó solo de lado de Ciudad Madero.

Mayra Ojeda, regidora integrante de la Comisión de Obras Públicas, hizo un llamado al Gobierno de Tampico y declaró que solicitará una reunión entre ambas comisiones para evitar que esta u otras calles que colindan, se queden en estas condiciones.


Fue un error, dice Tampico

La Secretaría de Obras Públicas de Tampico aseveró que fue un error pavimentar una calle a la mitad en la colonia Obrera, limítrofe con Ciudad Madero, ya que habrá problemas a futuro y los más perjudicados serán los ciudadanos.

Pedro Pablo Rangel Cerillo, secretario de Obras Públicas en el puerto, declaró que “cuando se enteraron que (Ciudad Madero) iba a pavimentar la calle Morelos me acerqué a Luis Carlos Leal Contreras (director de Obras de la urbe petrolera) y los invité a trabajar juntos, mitad y mitad, pero no quisieron”.

“Les insistí cinco veces, es absurdo lo que hicieron, están haciendo mal las cosas”, aseveró el funcionario municipal, quien reiteró que “de parte de Tampico los buscamos muchas veces y se negaron a hacerlo”.

El hecho de que el gobierno maderense haya pavimentado solamente la mitad de la calle “va a generar problemas ya que la compactación no es homogénea y habrá problemas en el futuro, así que los que van a sufrir las consecuencias serán los vecinos”.



NOTAS MÁS VISTAS