Ya casi acaba el polémico 2020, por ello,algunos internautas han revivido momentos fuertes de este año aparte de la pandemia por coronavirus, covid-19. Uno de los sucesos fuertes fue el que se suscitó el pasado mes de junio, en la localidad canadiense de Calgary, Alberta, sufrió una violenta tormenta de granizo que arrasó revestimientos y techos, inundó calles, rompió ventanas y parabrisas de coches, dejando más de 70 mil casa y vehículos gravemente dañados.
Ammarah Karbai, una estudiante universitaria, de 19 años, fue testigo de la virulencia de la tormenta que duró aproximadamente 45 intensos minutos en los que el granizo del tamaño de pelotas de golf arrasaba con todo lo que tenían por delante.
La tormenta causó daños a la propiedad de Ammarah, incluidas varias ventanas rotas, daños al techo de su casa y daños a su coche, tal y como se puede ver en el video que grabó la joven.
Hubo una ventana en particular con la que la tormenta se ensañó hasta romperla durante los cinco primeros minutos. Hasta que terminó la tormenta -aproximadamente 40 minutos después- Ammarah y su familia tuvieron que tapar el hueco con un colchón.
Según CBC, la tormenta causó 1,2 millones de dólares en daños y se la clasifica como el cuarto desastre natural más costoso de Canadá.
grb