Médico revela extraño caso de embarazo; el feto creció en el hígado de una mujer: "pensé que lo había visto todo"

De acuerdo con medios internacionales, el caso se dio a conocer por primera vez en un informe de 2012. Sin embargo, fue recién cuando el médico mostró el caso viral en TikTok.

Médico revela caso de mujer con un feto en el hígado |Especial.
Ciudad de México /

¿Te imaginas quedar embarazada y que el feto crezca en el hígado? Así le sucedió a una mujer de Canadá, un extraño embarazo ectópico que analizó el médico Michael Narvey del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Manitoba en TikTok, logrando que el caso se hiciera viral. ¿Qué le sucedió? ¿Por qué el feto se desarrolló en el hígado? Te contamos lo que sabemos.

De acuerdo con medios internacionales, el caso se dio a conocer por primera vez en un informe de 2012. Sin embargo, fue recién cuando el médico mostró el caso viral en TikTok, recaudando más de seis millones de visualizaciones.




Aunque los médicos están acostumbrados a ver extraños casos, el pediatra Michael Narvey indicó que nunca había visto un caso así, el cual se suscitó en una paciente canadiense de 33 años. Ella acudió a una clínica para que la revisaran, pues experimentó un sangrado menstrual por 14 días seguidos, después de que pasaran 49 días desde su última menstruación.

“Pensé que lo había visto todo", comentó Narvey en el video de TikTok.

Después de que le realizaran una ecografía se supo la verdad… en su hígado había un bebé:

"Lo que encuentran en el hígado es esto: un bebé", explicó el doctor.

La mujer tenía un raro embarazo ectópico. En estos casos, "un óvulo fertilizado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero", lo que puede provocar un sangrado vaginal, dolor pélvico y abdominal.

De acuerdo con lo explicado por el médico, un embarazo ectópico normal se da cuando el óvulo fecundado se incrusta en la pared abdominal. Por lo que este caso era aún más raro, pues "acabó viajando hasta el hígado, donde se implantó", según el médico.

"A veces los vemos en el abdomen, pero nunca en el hígado. Es la primera vez que lo veo ", dijo Narvey.


Aunque los médicos de este caso lograron salvar la vida de la madre y el embrión, según el especialista, esto puede ser muy peligroso para el embrión y la paciente que lo padece.



grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.