Reynosa desde el aire: una ciudad sumergida tras la tormenta

Una ciudad sumergida tras la tormenta reflejan la mágenes aéreas que revelan la magnitud de las inundaciones.

Captan inundación de Reynosa desde el aire; una fotografa compartió un video donde se ve al municipio sumergido en el agua.
Tamaulipas /

La ciudad de Reynosa enfrenta una crisis tras la tormenta atípica que dejó gran parte de su territorio bajo el agua. A través de redes sociales, la usuaria Mar Castro Fotografía compartió impactantes imágenes aéreas que muestran la magnitud del desastre.

Te recomendamos
VIDEO | ¡Con un inflable y una cuerda! Vecinos rescatan a personas atrapadas en inundaciones en Reynosa

En el video, Reynosa parece una extensión de agua, con calles, viviendas y comercios cubiertos por la inundación. La tormenta no solo dejó daños materiales, sino también una noche de angustia para los habitantes que intentaron resguardarse y proteger lo poco que les quedó.

Solidaridad y esperanza

Junto con el video, la autora del material expresó su deseo de que todos los afectados hayan encontrado auxilio, además de hacer un llamado a la solidaridad entre la comunidad.

VIDEO | Así luce Reynosa desde el aire 


“Siempre que podamos ayudarnos entre nosotros, no dejemos de tenderle la mano a quienes más nos necesiten”, escribió.

Autoridades y ciudadanos en busca de soluciones

Las autoridades continúan trabajando en el rescate y apoyo a los damnificados, mientras que ciudadanos han organizado brigadas para ayudar a quienes lo perdieron todo. Las lluvias han cesado, pero la recuperación será un desafío en los próximos días.

ICGC

  • Idalia Gómez
  • Egresada de la UAT. Me apasiona escribir historias que muevan tus emociones, pero también entre cocodrilos, mapaches y ovnis, te traigo noticias del día a día. Lejos del escritorio, soy una amante del baile y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.