El influencer Carlos Name de nueva cuenta volvió a generar terror en su cuenta de Instagram, pues supuestamente inició una nueva búsqueda para encontrar al ‘tigre de Tasmania’, especie que está extinta desde hace más de 80 años. Desapareció en 1936. De acuerdo con el joven, este animal sigue vivo y mediante sus historias supuestamente "lo demostró". ¿Es real o es fake?
A través de sus historias de Instagram, Carlos Name compartió su trayectoria para encontrar al tigre de Tasmania. Además compartió una nota en la que supuestamente se afirma que hubo un avistamiento de este animal.
“Es un hecho mañana a las 5 de la mañana vamos ir a rescatar al tigre o a los tigres de Tasmania. Estoy contento porque vamos con un experto”, reveló el joven en una de sus historias.
Con fotografías del lugar en el que supuestamente encontró a varios tigres de Tasmania, Carlos Name mostró que en el sitio había varias rejas, agujeros en el suelo y algunos tigres visiblemente delgados. Además, con videos demostró que se escuchaban los rugidos de los supuestos tigres de Tasmania.
Asimismo, de acuerdo a su testimonio, no encontraba al experto que lo acompañó al viaje. Minutos después mostró que éste había sufrido un accidente, así que decidió pedir ayuda con bengalas.
Finalmente, Carlos Name reveló que tendría que abortar la misión, pues supuestamente su abuela se había puesto mal.
De inmediato estas historias del influencer se viralizaron. Han puesto a Twitter de cabeza, pues algunos han reaccionado con comentarios en contra y a favor:
El tigre de Tasmania
El tigre de Tasmania, también conocido como lobo de Tasmania habitaba en Australia. Era un marsupial carnívoro que fue perseguido por devorar a los animales de los granjeros y se ofrecían recompensas por su caza.
Aunque la persecución de los humanos fue una de las causas que ayudaron a aniquilarlo, un estudio sugiere que el principal factor para su desaparición fue el cambio climático provocado por el fenómeno El Niño.
Sin embargo, no se descarta la participación del hombre. Fue declarado extinto en 1936, cuando el último ejemplar, que vivía en cautiverio, murió en el zoológico de Hobart.
¿Quién es Carlos Name?
El instagramer mexicano Carlos Name cuenta con casi 2 millones de seguidores y se caracterizaba por publicar fotografías de su lujoso estilo de vida, así como instastories en las que narra sucesos extraños, como la aparición de objetos en su jardín, ruidos extraños en su hogar y sombras misteriosas dentro y fuera de su casa.
grb