¿Fue venganza? Arrojan más de mil cucarachas en restaurante; video se hace viral

Según la policía, se trató de un ajuste de cuentas entre una red de crimen organizado y el dueño del negocio, al parecer por una deuda de dinero.

Más de mil cucarachas en el interior de un restaurante (Focus Taiwan)

Milenio Digital

Un restaurante de la ciudad de Taipéi, en Taiwán (China) sufrió uno de los ataques más desagradables y asquerosos, luego de que un desconocido arrojara en su interior más de mil cucarachas. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El local afectado fue el G House Taipei. En el video se observa cómo un hombre lanza los insectos al suelo desde un recipiente y huye junto con otro individuo. Aunque en ese momento se estaba celebrando una reunión de policías con alrededor de 700 invitados, los agentes no eran el objetivo del ataque.

¿Cuál fue la razón?

De acuerdo con el portal local Focus Taiwan, el jefe de la Policía de Taipéi, Chen Jia-Chang, descartó que fuera un acto de provocación contra los uniformados y se lo atribuyó a un ajuste de cuentas entre Bamboo Union, una red de crimen organizado y el dueño del negocio, quien al parecer le debe dinero a los delincuentes.

Detención de los responsables

Tras lo ocurrido, la policía detuvo a cinco sospechosos: cuatro hombres y una mujer. Dos de ellos se encargaron de arrojar las cucarachas en el restaurante, dos más se encontraban afuera y uno era el conductor. El comisionado Chen condenó el hecho y lo calificó como un "acto de violencia que será castigado por la ley".

El restaurante G House Taipei informó que el lugar sería sometido a una operación de esterilización y desinfección para reabrir sus puertas. En su cuenta oficial de Facebook, el establecimiento compartió varias fotografías y un video del proceso.

CAR

NOTAS MÁS VISTAS