En distintos países se ha prohibido y castigado el maltrato animal, incluso su participación en circos o espectáculos. Sin embargo, hay lugares en los que persisten estas prácticas, que no en todas las ocasiones, salen bien libradas. Tal es el caso de un oso negro que atacó a su domador en pleno show en vivo de un circo en Puyang, China. El momento se ha vuelto viral en las redes sociales, abriendo de nueva cuenta la discusión.
De acuerdo con el medio The Daily Mail, este video fue captado por varios espectadores. Según revelaron, el oso de aproximadamente 200 kilos se le dejó ir a su domador porque éste le prohibió comer golosinas que le arrojaba el público. Como el animal quería comerlas, el hombre lo golpeó y el animal comenzó a atacarlo.
Tras el impactante suceso, los integrantes del circo comenzaron a golpearlo y propinarle bastonazos. Cuando lograron quitárselo de encima, el domador no sufrió heridas severas, pues al oso le habían quitado el filoso de sus dientes.
Las imágenes han causado indignación en las redes sociales, pues consideran que los animales no deben pasar por este tipo de estrés para el entretenimiento humano.
grb