Chingu Amiga es una tiktoker que se ha hecho viral gracias a que comparte cómo vive en México tras varios años y las sorpresas que se lleva al ser coreana y descubrir la cultura mexicana, así como la gastronomía.
Hace unos días Chingu Amiga publicó un video en su canal de YouTube en donde junto con su hermana prueba platillos originarios de Oaxaca, cuyo estado se considera tiene una de las mejores gastronomías en el país.
La Tiktoker compartió en su video que estuvo de visita en Oaxaca y por lo que dio a la tarea de realizar un reto de comer por 24 horas comida de esta región.
Fue asì que lo primero que hizo fue ir junto con su hermana a un mercado de Oaxaca donde probó algunas carnes más famosas que se sirven en el estado como cecina, pero la tiktoker se equivocó y la nombró “asesina”. Entre otros platillos que comió fue el guacamole junto con chorizo.
Algo que llamó la atención de Chingu Amiga fueron las tripas, algo que dijo que suelen consumir en Corea, pero que siempre había tenido curiosidad de probar la manera en la que la cocinan en México.
Después Chingu Amiga fue a comer helados que tienen nombres como Beso de ángel, el cual quiso probar la hermana de la tiktoker, mientras que ella prefirió darle una oportunidad al helado de leche quemada con tuna.
A la hora de la comida, Chingu cocinó mole y para sorpresa de muchos declaró que a ella le gusta este platillo, pero a su novio mexicano no tanto. Chingu Amiga también preparó un arroz con la ayuda de su cuñada, ya que ella solamente sabe cocinar el tradicional de su país de origen.
Finalmente, Chingu y su hermana fueron a comer unas quesadillas, entre ellas una de sesos para saber qué era, pero las encargadas del lugar les explicaron que se trataba del cerebro, fue así que optaron por no comerlo.
PJG