Las redes sociales se han convertido en una herramienta para denunciar inconformidades o molestias del día a día de muchos usuarios, siendo Twitter el lugar donde exhiben la mayor parte de “injusticias” que viven en la ciudad.
Las últimas semanas se ha vuelto frecuente que usuarios reporten alguna inconformidad en cuestiones de vialidad, por ejemplo el mantenimiento del metro de la CDMX o la invasión de carriles exclusivos en avenidas importantes de la ciudad, lo que ha llevado que varios ciclistas reporten sus quejas en dicha red social al momento de ver que carros, motos y otros vehículos invaden alguna ciclopista.
La mayoría de veces reciben la respuesta esperada de otros usuarios, reportando incidentes similares y compartiendo la noticia para obtener alguna asistencia por parte de las autoridades, sin embargo no siempre es así.
Esta vez, el ciclista @elmaugarcia, compartió un video en Twitter en el que denuncia a una ambulancia que se detuvo sobre la ciclovía y reclamó que los policías “no movieron ni un dedo para liberar la ciclovía de Insurgentes”, lo que llevó a que usuarios respondieran molestos ante dicha denuncia, pues en el video se ve que la ambulancia está atendiendo una emergencia y por ende, no puede moverse.
“Les debía este hermoso vídeo, CUATRO policías de #TransitoGCDMX no movieron un dedo para liberar la ciclovía de Insurgentes, al contrario, me ignoraron cuando me vieron. La policía no me cuida @UCS_GCDMX)”, escribió en su tweet.
En el video se muestra también a unos hombres parados dialogando con los paramédicos y policías de tránsito también están en la zona. Es cuando el ciclista se detiene frente a la escena, hasta que uno de los dueños de las motocicletas que se hallaban detenidos sobre la ciclovía nota su presencia y se acerca para retirar los dos vehículos que obstruyen: “disculpa, aventaron a un carnalito, ¿qué hacemos?" le respondieron al ciclista.
En redes sociales los usuarios respondieron negativamente ante esta denuncia pues muchos tacharon de “inconsciente” y “egoísta” al ciclista que intentaba cruzar por el incidente.
“Ahhh ok. Pase usted su majestad, aunque esté el accidentado en la ambulancia usted merece pleitesía… No mames, misma empatía carnal”, “Las emergencias siempre tendrán prioridad” “El ciclista vive enojado con la vida, no tengo pruebas pero tampoco dudas”, fueron solo algunas de las respuestas que recibió el ciclista.
Por su parte, el usuario @elmaugarcia se limitò a contestar que “no se iba a desgastar contestando” y que “no tenían porque estar invadiendo la ciclovía, esa acción ponía en riesgo a los ciclista que por ahí pasábamos”.
A.G.