Un usuario de la red social “X” de nombre Alberto ha expuesto una presunta estafa en la compra de un iPhone 15 Pro Max en la plataforma de e-commerce Mercado Libre. Su compra la realizó el pasado 4 de noviembre y al día siguiente lo recibió, pero en su interior no había un teléfono, sino un bloque de plastilina.
El afectado informa que “la caja estaba sellada, el paquete y bolsa en buen estado”, por lo que no parecían haber sido manipulados o que los repartidores hayan abierto el paquete. Alberto reporta que al parecer el vendedor metió la caja sin teléfono.
- Te recomendamos Ingresos netos de Mercado Libre superan 3.8 mil mdd Negocios
Al parecer el estafador llenó la caja con plastilina para simular el peso del aparato. Minutos más tarde de percatarse del engaño, el joven levantó un reclamo dentro de la aplicación de Mercado Libre, ya que tenía sólo 24 horas para hacerlo.
Ante el reporte, la empresa cerró su caso y tomó la decisión de no regresarle su dinero. Alberto reporta en su hilo de “X” que no se le dio oportunidad de proteger su compra o hacer una investigación, todo bajo el argumento de ya haber protegido una compra pasada de hace 5 años.
Alberto relata que aquella ocasión le llegó una caja vacía y unos Kleenex, pero que esa compra no superaba los 500 pesos; entonces, como hizo uso de aquel reclamo, Mercado Libre le imposibilitó levantar el reporte.
“En este caso, como ya te cubrimos en situaciones similares, no será posible devolverte el dinero de la compra en esta oportunidad. Por eso, cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor”, respondió Mercado Libre.
“Ese es su argumento para no investigar o asumir su responsabilidad como empresa y como vendedor… es un llamado a toda la comunidad en México porque se acerca el buen fin y las temporadas navideñas”, comentó.
Ante la impotencia de haber perdido el dinero que ahorró por durante un año para poderse hacerse este regalo, recomienda a otros usuarios, “mi consejo es compren donde puedan ver el producto físicamente o en empresas serias, en @ML_Mexico no se hicieron responsables por lo sucedido y no hay manera de obtener justicia”.
Ante el engaño, Alberto reporta sentirse frustrado y molesto por perder casi 30 mil pesos, y exhorta a que tanto los usuarios de Mercado Libre y otras plataformas tengan cuidado al realizar sus compras, y asegura que “en Internet se consiguen los sellos para las cajas iPhone”.
Pesé a que la publicación de Alberto ya supera las 239 mil vistas, Mercado Libre no ha emitido ninguna respuesta sobre este caso, sin embargo, su publicación ha sido comentada por otros usuarios, quienes reportan casos similares tanto de la plataforma mencionada como de Amazon.
CHZ