Una quinceañera de Francisco I. Madero, Coahuila, se llevó una decepción este fin de semana luego de que la banda que estaría a cargo de la música de su fiesta, no se presentó.
El pasado sábado 22 de julio, la familia De León celebraba una quinceañera en el ejido Nuevo León, todo marchaba conforme lo planeado pero al momento en que se tenía que presentar el grupo Banda Kañón, no se presentaron pues supuestamente la vocalista estaba enferma.
La madre de la quinceañera quien se mostró enojada por la situación, mencionó a sus invitados que la Banda Kañón no se presentaría, pese a que habían firmado un contrato tiempo atrás, no se asistieron.
Grupo musical se fue a un evento en otra ciudad
Con contrato en mano, la madre enojada señaló que no eran profesionales ya que según el grupo musical, por problemas de salud de la vocalista no podrían cumplir con la presentación. Pero a través de redes sociales se percataron que se encontraba en otro evento de Saltillo.
"No arruinaron nada porque aún así todo se disfruto, pero que falta de profesionalismo y de atención tuvieron, manifestaron enfermedad en vocalistas cuando en realidad lo que no tuvieron fue responsabilidad y decidieron irse a tocar a otro lugar. Gente, mucho ojo al contratar a Banda Kañón, sabe dejar el trabajo tirado aunque el contrato se haya realizado con muchos meses de anticipación, la publicación es a fin de que a otra persona no le pase lo mismo. Adjunto evidencia de que se presentaron en otro lugar", publicó Lorena de León, otra familiar de la quinceañera.
Aconsejan a familia demandar
Esta noticia ha causado revuelo en redes y en los comentarios se lee que es una irresponsabilidad de la agrupación por lo que debe de ser demandada.
- Que te remuneren al 100% siempre y cuando tengas papelito firmado si no no vale
- Demandelos por incumplimiento de contrato
Así respondió la Banda Kañón
Por su parte, a través de la página de Facebook de la agrupación, José Luis Fernández "El Doc", representante y dueño de la Banda Kañón, publicó un video donde explica lo sucedido y la forma en que trataron de solucionar el problema.
Además, pidió disculpas a la familia afectada y se responsabilizó por completo de lo sucedido, ya que él es el encargado de la agenda, la cual no pudo atender como se debe por problemas de salud.
"Por cuestiones de agenda no pudimos estar presentes en un evento donde se nos contrató, generando una penosa situación que en 39 años de carrera nunca nos había pasado, siempre hemos sido responsables, entregando lo mejor de nosotros en el escenario y con nuestra gente, jamás en este tiempo hemos tratado de engañar u obrar con mal con quienes confían en nosotros para amenizar sus eventos", comentó.
Declaró que en esta ocasión se les empalmaron fechas, ya que para un evento los habían contratado hace un año y para el otro hace aproximadamente cuatro meses, sin embargo, considera que no fueron irresponsables por varias razones. Expresó que en su momento se le externó a la familia que no podían cumplir, pero se le dieron alternativas, una de ellas era regresar los 10 mil pesos del anticipo recibido.
Otra opción era que tocara una agrupación musical distinta en su representación, la cual ya estaba lista para cubrir el evento, mientras que en otra fecha que eligieran tocaría la Banda Kañón completamente gratis, oferta que apuntó sigue vigente.
"Desafortunadamente fuimos rechazados por la familia, dejar tirado el evento sería no presentarnos sin previo aviso, cosa que no hicimos, de antemano me siento apenado, pero con la decisión y convicción de remediar el error que se presentó sin más intenciones de nuestra parte", contó.
'El Doc' hizo una disculpa pública a nombre de la festejada, su madre, familia, invitados y toda la comunidad de Nuevo León por la desagradable situación que se suscitó al no llegar a un acuerdo, pero reiteró que siguen a sus órdenes.
Además, dejó en claro que la vocalista Karla Chávez ni ninguno de los integrantes de la agrupación tuvieron responsabilidad en el error, ya que no se hacen cargo de la agenda.
cale/gerr